Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La oda de Fendi a la espada de doble filo de la Ciudad Eterna

Publicado el
18 jun. 2018

Fendi regresó a sus raíces en su desfile de este lunes en Milán, haciendo referencia a las contradicciones de su ciudad natal, Roma, y contraponiendo lo moderno y lo antiguo, lo diabólico con lo sagrado.

Fendi primavera-verano 19 - Hombre- Milán - Photo: Pixelformula


Fendi llamó a la colección ‘Fendi/Fiend Fendi/amor’, y el escenario estaba compuesto por un oscuro túnel y una especie de pista de aterrizaje, todo con unas paletas de color oscuras y bastante amenazantes. Igual que los diminutos demonios, ranas iracundas y serpientes con lengua en forma de FF que decoraban muchos de los estilismos.

“Nuestra propia casa lo sugiere. Con las dos efes confrontándose. Oma siempre será la confrontación de lo viejo, la noche oscura y el intenso sol del atardecer”, explicó Silvia Fendi a FashionNetwork.com.

Incluso la música capture esa dicotomía de lo sagrado y lo profano. Sonó la versión en canto gregoriano del tema ‘Blue Monday’, versión de la siempre sugerente ‘How does it feel’ de New Order.

Se agradece ver a Fendi –la marca italiana más famosa del grupo LVMH- manteniendo las cosas en familia. El artista Nico Vascellari, novio de la hija de Silvia, Delfina Delettrez, proporcionó los figurines y el material gráfico. Nico, como se le conoce en el entorno, incluso diseñó una baraja con Silvia como la reina y el diseñador de la marca de toda la vida, Karl Lagerfeld, como un bufón, al que llamó JoKarl.

El elemento clave de la colección ha sido el blusón ligero. En malla cortada como un chaleco de cazador, en forma chaqueta de golf con ondas creadas a partir de efes, como beisboleras de cachemira con cinturilla, puños y escote elásticos… Además, en una semana de desfiles repleta de tartanes de alta tecnología, los que mejor lucían eran los de Fendi de organza de nylon.

“Silvia es un espíritu libre, ella crea con alma romana”, indicó Serge Brunschwig, recientemente nombrado CEO de Fendi. Evidentemente, estaba en un estado de ánimo
de emoción, después de haber visto un desfile repleto de accesorios muy comerciales.

Su siguiente parada será París, donde Fendi tiene un desfile en el marco de la semana de la Alta Costura francesa el próximo 4 de julio. “Un desfile de Fendi de alta costura”, puntualizó Brunschwig, pues la colección se ha bautizado ‘Haute Fourrure’. “Queremos ampliar el concepto y la oferta”, dijo el CEO.


Fendi primavera-verano 19 - Hombre- Milán - Photo: PIxelformula


El club de fans de la firma, sentado en la primera fila, era enorme y ecléctico. Estaba la belleza rubia Jamie Campbell Bower, líder de la banda juvenil Counterfeit, la rapera MIA –vestida de arriba abajo con logos-, la banda de música británica Last Night In Paris, el actor anglo-francés y nominado al César Finnegan Oldfield, el boxeador Chris Eubanks Jr., la influencer Caroline Daur y la estrella del rap Miss Vava.

En el backstage, uno casi se sentía como en el Bund de Shanghái, replete de fans chinos y celebrities esperando a hacerse un selfi con Silvia Fendi. Cada fan llevaba algo con la doble F. Y, de la pasarela, cuesta recordar un estilismo sin logo, pues aparecía hasta en las gorras de golfista, las sandalias de río y en las decenas de bolsas que el elenco de modelos llevaba.

Y, aunque es cierto que pocas marcas han empleado el poder de su marca para hacerse espectaculares como Fendi, a veces aquello de mostrar la marca se torna abrumador. Hay logomanía, pero también sobrecarga de logos, una frontera que Fendi está peligrosamente cerca de cruzar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.