Publicado el
26 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nueva marca mexicana sostenible Sentient lanza su primera colección

Publicado el
26 nov. 2020

Como parte de una iniciativa y una búsqueda de contar con alternativas a la piel animal y crear así una marca que no dañe a ningún ser vivo surge la firma mexicana Sentient, que a finales de este 2020 lanza su primera colección, cuya visión y objetivo es forjar un futuro en donde la moda deje de implicar la crueldad hacia los animales.


Sentient lanzará su primera colección con prendas hechas de piel de nopal. - Sentient


“Desde hace muchos años me comprometí a no consumir piel animal por el enorme cariño y respeto que les tengo, y porque creo que el tratamiento de la piel de origen animal tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y en la salud de las personas, además de que las pieles vegetales son una gran alternativa y, sinceramente no veo mejor momento que empezar a crear moda de manera diferente”, asegura Jimena Suárez, fundadora de la marca, en un comunicado.

Según la creadora, el proceso fue realmente complejo por el compromiso que conlleva forjar una marca realmente sostenible.

“Atravesé momentos de mucha frustración hasta lograr reunir a un equipo creativo con ayuda de muchas personas muy valiosas. Un equipo 100 % mexicano, con el compromiso de sumar con su talento a un proyecto con estos ideales. La colección es resultado de talento mexicano, incluye una línea de marroquinería y accesorios que estamos también por inaugurar”, dice Suárez, quien estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en derecho con especialización en justicia ambiental de la Universidad de California, Berkeley.

Sentient utiliza materiales que prescinden de todo ingrediente de origen animal. Las pieles son hechas de vegetales (como nopal) y cuentan con certificados ecológicos.

De acuerdo con la enseña mexicana, los materiales que conforman las piezas de esta primera colección demuestran la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para contar con alternativas mejores para el medio ambiente y, por supuesto, para dejar de explotar a los animales para consumo de moda, razón por la que los expertos en corte y confección que desarrollaron las piezas, se adaptaron a ciertos procesos para lograr los resultados que normalmente conlleva la producción de artículos de piel.

“Es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, pero también es emocionante porque lo veo como parte del cambio. Es una reinvención de los procesos artesanales”.

La campaña que da impulso a las piezas de Sentient refleja un vínculo entre la moda y la naturaleza, con una alusión de la vida urbana sin dejar atrás los espacios naturales que sustentan la vida en la tierra; integrada por diez piezas para hombre y mujer, mismas que ya están disponible a través del sitio oficial de la marca.

“Tenemos prendas para exterior que normalmente se harían en piel, pero nosotros proponemos una nueva opción: desde bikers hasta gabardinas, faldas y vestidos, pantalones para hombre y mujer todas hechas de piel de nopal”, puntualiza Suárez.

Cabe destacar que para la segunda colección la marca tiene preparadas varias sorpresas como marroquinería y accesorios: bagpacks en tres diferentes versiones y diversas combinaciones de color, tarjeteros y un pouch.

“En la siguiente colección buscamos reforzar la línea que hemos iniciado, creando alternativas a la piel animal pero contando con piezas esenciales. Nuestra idea es ofrecer prendas que se puedan usar en cualquier evento y en las que nuestras y nuestros clientes se sientan cómodos. Tenemos una convicción firme de crear moda ambiental y socialmente responsable", finaliza Suárez.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.