Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nueva deconstrucción de ​Giorgio Armani

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2019

Giorgio Armani regresó a la histórica sede del Palazzo Orsini en el centro de Milán para celebrar su último desfile de moda masculina, convirtiendo el acto en un triunfo.


Giorgio Armani - Primavera-Verano2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula


Armani suele salir y saludar modestamente después de cada desfile. Pero este lunes, durante el último desfile de los cuatro días del Milano Moda Uomo, recorrió el patio de la mansión del siglo XVII como un auténtico duque renacentista aclamado por sus súbditos tras una exitosa campaña militar.
 
Una primera fila compuesta por atractivos actores de cine que hacían fila para felicitar a Armani. Samuel L Jackson con un traje gris pálido arrugado; el galán de "Juego de Tronos", Richard Madden, con un traje oscuro minimalista; y el Adonis italiano, Marco Mengoni, con un esmoquin azul noche, le mostraron su admiración.

Y con razón, ya que fue una colección notable en la que Armani hizo lo que mejor sabe hacer: ropa sencilla y sofisticada que consigue ser elegante y sumamente casual. Su elenco desfiló enérgicamente alrededor del palacio, bajo los arquitrabes, tímpanos y lunetas del imponente edificio neoclásico, adquirido por Armani en 1996.
 
Desde un punto de vista creativo, el diseñador se mostró juguetón, presentando  pantalones con un drapeado impecable, ajustados en el tobillo y con estampados patchwork, normalmente combinados con chaquetas ajustadas de cuatro botones. Las hombreras fueron prácticamente inexistentes en este desfile.


Giorgio Armani - Primavera-Verano2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula


El elemento clave para la primavera de 2020 fue el chaleco, combinado con chaquetas cruzadas de seda o lino y sin camisa. Esta colección mixta incluyó también una sección náutica con chaquetas de rayas de microfibra, ideales para salir a pasear en yate.
 
"Elegante, profesional y molto (muy) sexy", sonreía Armani, en una sesión informativa antes del desfile en el backstage.
 
Armani puede pasar de ser lo más encantador a mostrarse de mal humor en décimas de segundo. Especialmente, cuando se le preguntó por qué regresaba a su sede histórica en el número 11 de Via Borgonuovo y abandonaba su moderno espacio para desfile en Via Bergognone.
 
“¡Hay otros que sienten la necesidad de correr a Taormina o Shanghái para mostrar su ropa! Por lo que la ubicación se vuelve más importante que la ropa, algo que para mí no tiene ningún sentido en nuestra industria. Gastar un montón de dinero en aviones, hoteles, limusinas...”, resopló Giorgio, en una clara referencia a Dolce & Gabbana y Prada; aunque olvidando oportunamente que hace solo un mes se llevó a varios editores y personalidades destacadas a Tokyo para su desfile crucero.
 

Giorgio Armani - Primavera-Verano2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula


"La gente me dice que el público se aburre de los mismos espacios", aseguró, señalando con un gesto a varios miembros de su equipo de comunicación. “Y cuando pienso en cuántos miles de millones gasté en la construcción de Via Bergognone...", continuó, refiriéndose a su moderna sede del sur de Milán.
 
Le preguntaron también que por qué nunca hizo alta costura masculina, como otras marcas milanesas como Ermenegildo Zegna o Dolce & Gabbana.
 
"Es cierto que ha habido un importante cambio en la forma en que se visten los hombres de noche; menos pajaritas, corbatas de mentira y cuellos de cinta. Y muchos hombres buscan un look más elaborado. Pero nunca llamaríamos a eso alta costura. Tenemos ropa a medida para hombres, pero yo no llamaría a eso alta costura. La alta costura es para la mujer”, se rió. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.