Publicado el
4 abr. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La naturaleza y la sostenibilidad toman las pasarelas de la segunda jornada del BFW

Publicado el
4 abr. 2019

Entre los estampados naturales vegetales y la temática de la sostenibilidad, se llevó a cabo este miércoles 3 de abril la segunda jornada del Bogotá Fashion Week, en el Centro de Convenciones Ágora, con 9 desfiles y performances que presentaron a más de 18 marcas y diseñadores. 


Finale del desfile de Lina Cantillo - Bogotá Fashion Week 2019


El primer turno en la pasarela fue para Carolina Estefan quien presentó su colección "Prana", inspirada en la reconexión con la esencia de la vida y las energías. En la misma pasarela, la colombiana Hossh reveló su colección "Amazonía", inspirada en la selva colombiana y su preservación. Ambas en tonos de azules, verdes, naranjas, amarillos, rojos y estampados vegetales. 

Bettina Spitz, por su parte, mostró una colección enriquecida con sus bordados y detalles característicos, de tendencia urbana y casual en tonos cremas y pálidos: desde el palo rosa, el beige y el nude, hasta el blanco, el gris y el negro, con acentos y bordados en brillos, hilos de plata y lentejuelas.

Mangas acampanadas, cinturas marcadas, talles altos y una mezcla ecléctica de los códigos tradicionales de la elegancia, con un toque irreverente y juvenil, fueron la apuesta de la diseñadora que sacó a relucir sus orígenes colombo-alemanes, combinando lanas a cuadros, con popelinas, satines y terciopelos en 21 looks impecables. 


Saludo final de Bettina Spitz - Bogotá Fashion Week 2019


Entre los desfiles se llevó a cabo un performance de calzado y marroquinería, donde se presentaron 11 diseñadores y marcas nacionales, con piezas únicas de alto nivel creativo y calidad, destacando el “know how” colombiano para la marroquinería y el trabajo del cuero, donde predominaron los trenzados en piel, los enchapes en baño de oro, los volúmenes geométricos y las micro perforaciones. 
 
La cuarta diseñadora en presentarse fue Adriana Santacruz con su colección "Geometría" para el invierno 2019 - 2020. Ella optó por los algodones, las lanas y las telas de fabricación artesanal con mezclas arriesgadas de patrones bordados en tonos neutros con acentos, donde predominaron los ponchos en todas sus declinaciones.

Las bases de un solo fondo con cenefas de color, cuadros bordados y flecos fueron algunas de las composiciones de la diseñadora que más llamaron la atención por su propuesta de vanguardia que reconstruyó por completo la tradición del tejido artesanal local. 


Primer look de Lina Cantillo, colección El Amante. Abrigo hecho en tela de telar de hamaca. - Bogotá Fashion Week 2019


Con colores arriesgados, largos no convencionales y combinaciones poco comunes que terminan por funcionar muy bien, la sastre rebelde, Lina Cantillo, presentó "Amante", su colección masculina. La diseñadora, que cumple más de dos décadas abanderando el diseño de la moda para hombres en Colombia, logró una vez más ser el centro de todas las miradas con sus abrigos de largo completo y las chaquetas de sastrería europea, hechos en tela de hamaca, con patrones inspirados en las etnias africanas. Estos englobaron de manera perfecta el grafísmo africano junto a la tradición y manufactura colombiana bajo un idioma sofisticado y de lujo. “Mi colección es como el BFW, tejiendo futuro”, declaró a FashionNetwork.com la diseñadora barranquillera, haciendo referencia al lema del evento. 

Con 28 looks masculinos y un sastre de mujer, Cantillo vistió a los hombres con tonos de azul baby, mostaza, azul turquí, verdes en todas sus tonalidades, anaranjados, negros y cafés en todos sus derivados, jugando con mezclas arriesgadas de estampados que engalanaron su estética. 

Jorge Duque antecedió a Palmacea en el cierre de la jornada, con su colección "Mi Moisés". Sus prendas estaban cargadas de identidad y predominaron en ellas los tonos de verde, azul, nude, terracota y vino, con toques brillantes en dorado y plomo. Sus siluetas femeninas, con cortes ceñidos al cuerpo, transparencias y cortes sensuales, hacían que incluso sus looks tradicionales para el día contaran con ese "je ne sais quoi" que caracteriza el diseñador que ha sido protagonista de los más grandes desfiles de los últimos años en el país. 

La moda de playa de Palmacea culminó la segunda fecha de pasarelas, con un deleite entre hormas impecables, siluetas femeninas en una y dos piezas, con una variedad de estampados tropicales, alegres y coloridos, en técnicas de fusionado y detalles artesanales. 

Los colores tierra y los tonos neutros con inspiración en la naturaleza dieron paso a estampados florales y vegetales, que sumados con las técnicas artesanales de tejido y el rescate de las tradiciones locales evocaron un cambio generacional, preparando al consumidor para la próxima década. 

“Ha habido una evolución muy grande en diseño, acabados, propuestas, tendencias, coherencia en los desfiles...”, señaló Nina García de manera oficial durante la segunda jornada del BFW.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.