Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La multitud, la incomodidad y la insistencia de los vendedores alejan a los jóvenes de las tiendas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 sept. 2022

Después del impacto de la crisis sanitaria en los puntos de venta físicos que aceleró la digitalización de la experiencia de compra, las exigencias de las generaciones jóvenes frente a las tiendas han aumentado. Los jóvenes de 18 a 30 años no han dejado de ir a las tiendas, pero ahora esperan vivir una verdadera experiencia y se desaniman por muchas molestias que las marcas y los pequeños comerciantes tienen que eliminar para atraerlos. Un estudio realizado por OpinionWay para el salón Equipmag analiza las múltiples expectativas de esta generación conectada.


Shutterstock


El primer elemento que aleja a los jóvenes franceses de las tiendas son las multitudes y las tiendas abarrotadas, según señaló el 31 % de los encuestados (incluido el 36 % de las mujeres y el 26 % de los hombres). Luego, el 28 % de los jóvenes de 18 a 30 años señala las colas, tanto en la caja como en el probador.

“En la era de la instantaneidad, los consumidores jóvenes ya no tienen paciencia cuando pueden pagar sus compras online en unos segundos”, especifica el estudio.

La actitud del vendedor también puede ser una fuente de decepción: el 27 % odia que lo presionen para comprar algo que no necesita. Uno de cada cuatro encuestados indica que un vendedor demasiado insistente puede hacerles abandonar una tienda.

“La calidad de la relación con el cliente es clave. El vendedor debe situarse más como un acompañante, para acoger, orientar si es necesario, pero no entrometerse”, describe Arnaud Gallet, director de la división de comercio minorista de Comexposium.


Los factores irritantes para los clientes - OpinionWay pour Equipmag

 
Otros aspectos incómodos irritan a los consumidores jóvenes en las tiendas: olores molestos como la transpiración o perfumes de baja gama, etc. (para el 26 %), así como abuso de calefacción (18 %) o aire acondicionado (12 %). Además, los signos evidentes de desperdicio en la tienda decepcionan al 17 % de los encuestados.

Sin embargo, pasear por las tiendas, cuando se sienten cómodos, sigue siendo una actividad popular entre los jóvenes de 18 a 30 años. Los puntos que más les agradan son, en primer lugar, la benevolencia de los vendedores que no los presionan durante las compras (33 %), luego el hecho de poder inspirarse y descubrir tendencias (27 %) y la posibilidad de pasar tiempo en un entorno excepcional (20 %).

“Los jóvenes quieren volver a las tiendas, pero no a cualquier precio. La tienda complementa la compra online cuando ofrece una experiencia y cosas diferentes para vivir, y cuando comunica sus valores. No puede contentarse con ser un punto de retiro de productos", añade Arnaud Gallet, quien subraya que la noción de 'remanso de paz' es fundamental para la generación Z.


Medidas a tomar para para atraer y fidelizar a los jóvenes en las tiendas - OpinionWay pour Equipmag

 
“Están pasando cosas en las tiendas, los comercios están cambiando de concepto. Eso no necesariamente requiere grandes inversiones. Por ejemplo, cuando Sephora pone un columpio en la tienda para que las clientes se tomen fotos o grandes almacenes que organizan conciertos… Son lugares de vida más que lugares de venta", añade.


La generación Z ama los regalos



Al ser consultados sobre los beneficios que podrían incentivarlos a ingresar a una tienda o permanecer allí, los jóvenes de 18 a 30 años citan varias marcas de atención. La mitad de ellos agradecería que les ofrecieran un regalo a la entrada, pero también una bebida (39 %), un pase para evitar las colas (28 %) o un paraguas, según el clima (24 %). Una experiencia de cliente detallista y privilegiada, casi VIP, es la base de sus expectativas, algo que las marcas y los minoristas deben tener en cuenta.

Del 20 al 22 de septiembre, tres ferias minoristas y comerciales se organizan conjuntamente por primera vez en la Porte de Versailles de París. Equipmag, enfocada en el desarrollo de puntos de venta, Siec, que presenta los proyectos inmobiliarios comerciales de las empresas inmobiliarias, y Paris Retail Week, que se enfoca en el comercio conectado y el comercio electrónico.


Metodología: encuesta realizada entre 1051 personas de 18 a 30 años, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.