Publicado el
22 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mujer es quien toma las decisiones de compra en los hogares mexicanos

Publicado el
22 mar. 2023

Datos de la consultora Kantar reafirman que en México las mujeres son quienes tienen la última palabra a la hora de comprar productos de consumo masivo con un 52 %, en tanto la toma de decisión en conjunto, hechas por la mujer y el hombre, a la hora de comprar productos de consumo masivo es de un 29 %.


La mujer es quien toma las decisiones de compra en los hogares mexicanos - Boldsky


 
“Más allá de que la mujer juega un rol determinante en la decisión de compra, de acuerdo con nuestro panel de consumidor, la comunicación de la marca debe de incluir también a los hombres. Esto porque en 52 % de los hogares, la compra es decisión de la mujer, pero en cerca del 30 % es una decisión de pareja, es decir, el hombre participa de manera activa en las diligencias de casa, comenzando por influir en la compra”, explica Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales de la división worldpanel de Kantar México.

Por otro lado, en el marco del mes que celebra el Día Internacional de la Mujer, Kantar llevó a cabo una consulta considerando a 1127 hogares para conocer qué actividades realizarían en dicha fecha.

Del total, un 39 % declaró que no haría nada, el 24 % dijo que mandaría mensajes por WhatsApp de felicitaciones a amigas y familiares y un 9 % declaró que recibiría o regalará un detalle a las mujeres dentro de su familia y amigas.

Asimismo,  otro 8 % mencionó que cocinaría algo especial para comerlo en casa, y en un porcentaje menor, el 2 % dijo que recibiría o regalaría flores, mientras que el 1 % decantó por bisutería o joyería.
 
“En estos resultados vemos a una mujer que no ve esté día como una celebración, es importante tener en cuenta que este día es enfocado a la reflexión sobre la equidad dentro del hogar y como nuestro papel es clave en nuestra sociedad”, agregó Del Razo.
 
​Kantar es la empresa líder mundial en datos y análisis de marketing. La compañía cuenta con presencia a nivel global y local en más de 90 mercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.