Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Muestra Moda Mexicana y Latinoamericana abre la convocatoria de su 9ª edición

Publicado el
31 ene. 2023

De cara a su novena edición, la organización de la Muestra Moda Mexicana y Latinoamericana (Mmmyl) ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria que llevará a 10 seleccionados a su exhibición en Barcelona, el próximo mes de mayo.


La Muestra Moda Mexicana y Latinoamericana abre la convocatoria de su 9ª edición - Facebook Muestra Moda Mexicana



Como cada año, el llamado va dirigido a creativos y diseñadores mayores de edad que tengan pasión por transmitir moda a través de distintos conceptos y en categorías como "prenda para dama", "prenda para caballero", "joyería y accesorios" "marroquinería" y "calzado".

Este 2023, la convocatoria ronda entorno a la temática "Artesanía contemporanea" o "Neoartesanía", concepto caracterizado por una transición hacia la tecnología moderna o la aplicación de principios estéticos de tendencia universal o bien académicos, y destaca la creatividad individual expresada por la calidad y originalidad del estilo.

"La artesanía contemporánea se ha convertido, de esta forma, en un campo de reflexión y experimentación sensorial, formal y simbólica a través de la confrontación y el diálogo entre la tradición y la innovación, entre los materiales naturales y los materiales inteligentes, entre las técnicas manuales y las nuevas tecnologías, entre la identidad local y el desarrollo global, erigiéndose en la vanguardia de las nuevas tendencias culturales y del mercado", destaca la organización. 

Para iniciar el proceso de registro, los integrados deberán ingresar a la página oficial de la Muestra Moda Mexicana y enviar 5 fotografías del diseño ya elaborado. La recepción de candidatos será el 1 de marzo y el anuncio de los ganadores se llevará a cabo antes del día 10 de ese mismo mes.

Muestra Moda Mexicana nace hace 10 años como un movimiento responsable a través de la asociación cultural México-Catalunya (Mexcat) con sede en Barcelona. La iniciativa extendió su convocatoria al resto de Latinoamérica en 2020 para impulsar a diseñadores de moda de toda la región con la meta de potenciar el desarrollo de la industria textil en México y América Latina en el plano internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.