Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Muestra Moda Mexicana afina los detalles de su séptima edición en Barcelona

Publicado el
17 sept. 2019

Como cada año, Muestra Moda Mexicana (MMM), la plataforma que impulsa el diseño nacional del otro lado del Atlántico, ha anunciado los diseñadores seleccionados y sus nuevas fechas para su presentación en Barcelona, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones del Mexcat en la ciudad española.


Bolso de Glenda Anzo. - MMM


Para este 2019, Muestra Moda Mexicana ha elegido como tema de inspiración el "Día de muertos", con una línea de diseño de kitsch festivo.

Para la muestra, según los organizadores, se llevó a cabo una convocatoria a nivel nacional durante 4 meses. En ese lapso, recibieron 322 propuestas mexicanas a través de las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios inspiradas en México, con la participación de diseñadores y creativos originarios de 22 estados, 23 instituciones educativas y mexicanos que radican en el extranjero.

Algunos de los 15 seleccionados para la séptima edición de MMM son Glenda Anzo, Lubia Corres, Juan Luis López Guerrero, Aldo Paredes, Jessica I. Torres, Mónica Cuevas Cervantes, por nombrar algunos.

Según los organizadores del evento, el objetivo de la Muestra Moda Mexicana es el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana promoviendo como valores principales el comercio justo, la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en Europa para el mundo en las disciplinas de textil, calzado y accesorios a la vanguardia. 

"A mediano plazo (el objetivo) es convertirnos en la plataforma mexicana y latinoamericana más importante en Europa para establecer vínculos culturales y comerciales para diseñadores y marcas con el potencial en propuesta y calidad", puntualizaron.

Las distintas exhibiciones se han llevado a cabo en prestigiosos recintos de Barcelona como el Palau Robert, Palacio del Rellotge, el Centro de artesanías de Catalunya y ahora las instalaciones de Mexcat.

Los semifinalistas y seleccionados se hacen acreedores a entrar en un directorio de la organización para estar en vinculación con invitaciones puntuales, eventos y colaboraciones como resultado de trabajo que se han tenido durante 6 años de exhibiciones en Barcelona, España y dos en Milán, Italia. 

Existen invitaciones para 2020 donde la Muestra ofrecerá charlas, exhibiciones y atenderá solicitudes puntuales en colaboración con consulados de México en el extranjero para presentarse en Nueva York, Montreal y Londres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.