Publicado el
20 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La muestra de moda “Rastros” de la diseñadora Ana Paula Andreu se instala en Monterrey tras presentarse en Nueva York

Publicado el
20 abr. 2023

El Gobierno de Nuevo León confirma que la exposición “Rastros”, de la diseñadora regiomontana Ana Paula Andreu, se ha instalado en Monterrey al interior del espacio cultural Escuela Adolfo Prieto, del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte). La muestra subió el telón el 19 de abril y exhibe las piezas que la creativa presentó en Nueva York en septiembre de 2021, en el marco de la Semana de la Moda.


La exposición “Rastros” de la diseñadora Ana Paula Andreu se instala en Monterrey tras presentarse en Nueva York - Gobierno de Nuevo León


De acuerdo al comunicado al que accedió FashionNetwork.com, el objetivo de esta exhibición es mostrar el proceso creativo que existe detrás de las prendas de moda en el desarrollo de una colección, desde las exploraciones, la selección de los materiales, los textiles, los colores, hasta verlo como producto final en una pasarela. 

“La idea nace en 2021 cuando tengo la oportunidad de presentar una colección en New York Fashion Week a través del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (Cedim) y Global Fashion Collective. Por seis meses desarrollé el concepto y durante un mes fue la elaboración de las prendas que se iban a presentar en este evento de la moda internacional”, cuenta Andreu.

La diseñadora destaca la importancia de rescatar el valor del proceso creativo y mostrar cómo se pueden presentar las prendas en distintos espacios; desde una revista, en fotos, editoriales, hasta en una exhibición de arte.

La exposición "Rastros" es de acceso gratuito y se mantendrá abierta al público por 3 semanas en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados cerrando sus puertas a las 2 de la tarde.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.