Publicado el
23 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La muestra “Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil” será inaugurada el 24 de mayo

Publicado el
23 may. 2018

Este 24 de mayo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo de la Ciudad de México inaugurará la muestra temporal “Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil”, un proyecto que reúne el trabajo de 10 artistas, artesanos y diseñadores de moda de distintas comunidades de los tres países. La exhibición, que también es llevada a cabo por la asociación civil Tercera piel y la Embajada de la República de Perú en México, se encontrará abierta al público hasta el 1 de julio en la sala Julio César Olivé.


La muestra “Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil” será inaugurada el 24 de mayo - Tercera Piel


Según recoge Tercera Piel a través de sus redes sociales, esta exhibición, que reúne al diseño de moda, textil y gráfico, tiene como objetivo mostrar el trabajo artístico de los representantes de Chile, Perú y México a través de un ciclo de pláticas, talleres y la muestra temporal.

Los expositores confirmados son Pilar Godoy, Daniela Hauri y Javiera Asenjo de Chile; Matsigenka Dolores Primo, Yine-Yami Erlita Sebastian Caleb,  Nataly Yvana Muñoz Olivos, ​Qarla Quispe y Robert Orihuela Yurivilca de Perú y finalmente Alfredo Orozco y Karla Belinda Amezcua de México.

La muestra incluirá desde huipiles mexicanos, polleras peruanas, frazadas, túnicas, vestidos, libros textiles, entre otras piezas confeccionadas con fibras naturales como algodón, lino, yute, lana y la alpaca peruana. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.