Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La muestra "Capital de la Guayabera, Yucatán" abre sus puertas en Mérida

Publicado el
18 nov. 2021

En el marco del Tianguis Turístico 2021 que se celebra en la capital yucateca, el martes 16 de noviembre ha abierto sus puertas la exposición "Capital de la Guayabera, Yucatán", con la meta puesta en elevar la competitividad de los productores textiles de Tekit, Kimbilá y Mérida, municipios con una extensa tradición en la confección de dicha prenda.


La muestra "Capital de la Guayabera, Yucatán" abre sus puertas en Mérida - Web Guía Yucateca



La muestra, que es organizada por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), estará abierta al público hasta el viernes 19 del mes en curso en el Remate de Paseo de Montejo de Mérida. "Capital de la Guayabera, Yucatán" cuenta con la participación de 40 expositores que exhiben y comercializan guayaberas en sus diversas confecciones.

​"En la muestra el público podrá encontrar una amplia gama de propuestas y reinterpretaciones de la icónica prenda, desde cortes y estilos tradicionales hasta contemporáneos, con atención directa de los productores participantes", explica el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado.

Según se ha dado a conocer, la exposición forma parte del compromiso número 3 del "Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024", centrado en promover a Yucatán como "Capital de la Guayabera" e impulsar el sector textil en la región. Además de estar coordinada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la exhibición también es impulsada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán.

Cabe señalar que la guayabera yucateca ha sido promovida constantemente en misiones comerciales lideradas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en otros países, más recientemente en el Medio Oriente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.