Publicado el
7 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La muestra "Diseño en Femenino" reúne el trabajo de más de 110 diseñadoras mexicanas

Publicado el
7 dic. 2022

La muestra que busca exponer el trabajo de cuatro generaciones de mujeres en México, "Diseño en Femenino", abre sus puertas este 7 de diciembre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y permanecerá disponible hasta el 16 de abril de 2023. La exhibición reúne el trabajo creativo de más de 110 diseñadoras mexicanas.


"Diseño en Femenino" estrena este 7 de diciembre en el Museo Franz Mayer - Instagram María Ponce


La exposición busca ser un acercamiento al diseño generado desde la década de 1940 hasta el año presente con más de 250 piezas en diseño textil, gráfico, joyería, indumentaria, mobiliario e industrial, realizadas por artistas de 14 estados del país para mostrar una visión completa del diseño hecho por mujeres en México.
 
"Más que hacer una revisión histórica y fundamentalista, la muestra visibiliza, revisa y documenta el trabajo de una comunidad de mujeres que ha apostado por hacer del diseño su profesión y su modo de vida", destaca el museo en su web.

La exhibición presentará el trabajo de las creativas renombradas como Alejandra Prieto, Bárbara Sánchez-Kane, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Frida Escobedo, Julia y Renata, María Ponce Nava, Sandra Weil, Steph Orozco, Pink Magnolia y Verónica Monsivais, por mencionar solo algunas.
 
"Esta muestra presenta un panorama de diseño hecho por mujeres desde los años 40 hasta la fecha en México, sin embargo, no es cronológica. Está hecha de momentos de diseño, así le llamamos", señaló la curadora de la exposición Ana Elena Mallet en redes sociales.
 
“A través de tres núcleos, la exposición explora las distintas tendencias que han regido el imaginario y la práctica supuestamente femenina del diseño, desde el tejido, el bordado y lo textil, pasando por los conceptos de lo hecho a mano y lo industrial, hasta el desarrollo de animaciones y la producción de biomateriales que son parte de los discursos actuales y demuestran el amplio espectro intelectual de las mujeres en el diseño”, finalizó el comunicado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.