Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda será lo más vendido durante El Buen Fin 2018

Publicado el
6 nov. 2018

Más de la mitad de mexicanos gastará hasta 5000 pesos para adquirir ropa y calzado durante la siguiente edición de El Buen Fin, que se celebrará del 16 al 19 de este mes de noviembre, de acuerdo con un sondeo de ​la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

El Buen Fin 2018 se realizará del 16 al 19 de este mes de noviembre. - Archivo


Según recoge Notimex, la firma informó en un comunicado que 59% de los habitantes del país encuestados aseguraron que realizarán compras por esa cantidad durante la jornada de descuentos más importante a nivel nacional.

Por otra parte, 57 % de los entrevistados dijo no contar con un plan financiero y ocupará el dinero que tenga disponible en el momento, mientras que el 35 % de ellos ahorró de uno a seis meses antes y sólo el 7,0 % se preparó durante todo el año para las compras de estas fechas.

El director general de la firma especializada en deudas, Juan Pablo Zorrilla, advirtió que desembolsar 5000 pesos sin una adecuada planeación financiera, pone en peligro la economía de los consumidores.

“Tomando en cuenta que el salario promedio de los 341 encuestados ronda los 9 600 pesos, gastar 5000 en estas fechas comprometería un 52 % de sus ingresos mensuales”, explicó la reparadora.

Para prevenir lo anterior, el directivo recomendó para comprar de manera responsable en la próxima temporada de rebajas, es necesario revisar el presupuesto, toda vez que el 70% del salario debe cubrir gastos básicos y el resto para el pago de deudas, entretenimiento y ahorro. Esto ayudará a mantener el control del dinero al establecer un tope máximo que no afecte el bienestar económico.

El Buen Fin es considerada la jornada de descuentos más importante a nivel nacional, con la participación de empresas de diversos giros, incluyendo departamentales y firmas de moda como Liverpool, El Palacio de Hierro, Parfois, Julio, por nombrar algunas.

La edición de este año tendrá un crecimiento del 5 % en ventas, según las previsiones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios