Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda modular de Zegna da inicio a la Semana de la Moda de Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2022

“Solo producimos lo que conocemos”, dijo Alessandro Sartori al presentar su nueva colección de moda modular para Zegna.


Zegna otoño-invierno 2022 - Dr


La colección de invierno 2022 de Zegna inauguró la temporada de moda masculina de Milán en una combinación de presentación privada y gran exhibición digital el viernes por la tarde.

La última serie de creaciones pioneras de Sartori para la marca busca introducir avances técnicos y prendas polivalentes en el guardarropa normal de un hombre moderno, desde su ingeniosa superposición de capas hasta la hábil construcción interior y los notables forros interiores de cachemira. La colección también marcó la primera oferta completa desde que se cambió el nombre de la casa con una colección llamada Zegna, en lugar de tres con el nombre de Ermenegildo Zegna.

Sartori, uno de los mejores sastres de la moda, creó pequeñas chaquetas de lana muy frescas unidas en el interior con punto de cachemira. Por otro lado, una nueva sobrecamisa indulgente en ante repelente al agua lucía un forro de cachemira de punto de hilo Donegal.


Zegna otoño-invierno 2022 - Photo: Courtesy of Zegna - Zegna


“Usamos la cachemira más pura de agricultores a quienes conocemos individualmente, y quienes solo venden a Zegna”, explicó Sartori.

Incluso el calzado recibió un gran cambio de imagen, con botas en pieles técnicas forradas con jersey técnico.

“Es una versión técnica de la alta costura masculina”, comentó Sartori, quien invitó a un pequeño grupo de apenas 50 personas a la sede de Zegna en Via Savonna para presenciar este espectáculo entre físico y digital. El video del espectáculo culminó con un elenco gigante, que vestía los colores del nuevo logotipo de Zegna, negro y óxido polvoriento, alrededor del Duomo.

“En realidad, éramos unos pocos cientos a las 6 a. m. en una mañana muy fría. Pero hacemos que parezcan 6000 extras”, bromea Sartori.

En asientos con la debida distanciación social y usando mascarillas PPF8, la audiencia presenció una proyección pregrabada en la plataforma digital y en la sede. Un fashion film, que contó con un performance multitudinario del coreógrafo del momento, Sadeck Waff, e imágenes de modelos desfilando en colinas alpinas y un metafísico estudio interior.

“Queríamos ofrecer varias capas de la colección. En este caso, por la pandemia, 90 % digital y 10 % en vivo”, dijo el diseñador de Zegna, marca que inició su cotización en la bolsa de valores de Nueva York en diciembre con una salida a bolsa avaluada en más de 2000 millones de dólares.


Zegna otoño-invierno 2022 - Photo: Courtesy of Zegna - DR


Al igual que la cotización de acciones, utilizando técnicas financieras novedosas, la paleta de colores también fue sutil: blanco suave, vicuña, caoba e incluso hierba. Al igual que la silueta, como la túnica con forma de anorak confeccionada en borrego repelente al agua, con forro de punto y debajo de una polo de cuello alto; sobrecamisas cuadradas con camisas ceñidas de pesado algodón cepillado debajo, o amplios abrigos, en microlana y mohair con un acabado de cuero encerado totalmente repelente al agua. Lo mejor de sus túnicas asimétricas con cierre en diagonal que serán artículos de culto para hombres de gran vestir.

Todo usado sobre pantalones tubulares ondulantes y pantalones ajustados en los tobillos. En una colección repleta de detalles artesanales, en particular los bolsillos de parche, que más que cosidos a las chaquetas parrecen fusionados.

En las prendas de punto, incluso presentó pulóveres estilo Aran, hechos de hilos peinados y cachemira de ocho capas, todos tejidos a mano, como un Aran errático, donde cada pieza es diferente de las demás.

Dirigiéndose a la audiencia en italiano e inglés después del desfile, el diseñador elogió con entusiasmo a los artesanos de Zegna. “Tuvimos 80 artesanos, 160 manos dedicadas a esta colección durante meses”, dijo entusiasmado.

Mientras que, para la noche, Zegna ofreció abrigos artísticamente arquitectónicos, compuestos por un novedoso denim japonés de pura lana, cortados con un hombro medio raglán muy caído para crear una suave pendiente. Continuando con el tema de la colección más reciente de Sartori: una cápsula de Zegna Outdoors que se lanzó en diciembre.

“Es un sistema modular, con menos colores, pero colores similares. Múltiples variaciones de sombra y no de color. Quiero redefinir el guardarropa de hoy”, concluyó Sartori.

Sin duda, algo que Sartori definitivamente logró hacer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.