Publicado el
6 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda mexicana estará presente en la VII Jornada de Moda Sostenible en Madrid

Publicado el
6 abr. 2018

La moda mexicana iza su bandera en España. Las marcas y diseñadoras nacionales Ruiseñor, Entretejiendo Voces, Elisa Cabañas y Siania, todas originarias del estado mexicano de Morelos, desfilarán y expondrán en la VII Jornada de Moda Sostenible, que se lleva a cabo este 6 y 7 de abril en el Museo del Traje en Madrid.


Moda artesanal de Entretejiendo Voces.


De acuerdo con el medio local Debate, estas firmas mexicanas presentarán en la capital española sus prendas creadas en colaboración con artesanas del municipio morelense de Hueyapan. 

Isela Briseño, diseñadora de Ruiseñor, presentará piezas bordadas a mano, en conjunto con la artesana Noelia Genis Cortés, mientras que Nadia Elisa Cabañas enviará a la exposición una falda y un reboso que elaboró con María de Jesús Torres Aragón de Hueyapan. En tanto, Siania Aldama presentará en la la VII Jornada de Moda Sostenible joyería elaborada junto con la artesana Cirila Aragón Cortés, y Liliana Ceballos, diseñadora de Entretejiendo Voces, expondrá prendas creadas con la artesana Mireya Salazar Zavala. 

De acuerdo con la página oficial del evento, la VII Jornada de Moda Sostenible, coordinada por Slow Fashion Next y y por el Museo del Traje de Madrid, reúne a profesionales y empresas del sector con el objetivo de mostrar la moda como "un elemento de cambio positivo".

Durante la jornada, se podrán escuchar ponentes nacionales e internacionales que contarán sus experiencias y soluciones para el futuro del sector, con el afán de nutrirse de conocimiento sobre la sostenibilidad y los desafíos del siglo XXI. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de networking y mesas redondas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.