Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda mexicana dirá presente en Expo 2020 Dubái

Publicado el
21 sept. 2021

La exposición universal Expo 2020 Dubái, que conserva su nombre original por cuestiones de marca, pero se se realizará desde el próximo 1 de octubre al 31 de marzo de 2022 bajo la temática: “Connecting Minds Creating the Future”, le abre las puertas al diseño mexicano con la iniciativa Dubái Fashion México. 


La moda mexicana dirá presente por primera vez en Expo 2020 Dubái - Dubái Fashion México



"La industria de la moda se suma a esta agenda internacional de la mano de 7 diseñadores nacionales con propuestas totalmente inéditas", comparte la organización a FashionNetwork.com, y detalla que Dubái Fashion México integrará El Pabellón de México que mostrará al mundo la gran diversidad nacional, a través de la variedad de especies nativas, la abundancia y riqueza de sus recursos bioculturales, así como la creatividad contemporánea.

En concreto, el proyecto Dubái Fashion México se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre y contará con la participación de 7 diseñadores mexicanos de distintas regiones del país, bajo la dirección de Brenda Jaet y el productor de moda Marco Corral. Cabe mencionar que esta iniciativa nace en una colaboración estrecha entre representantes de la industria de la moda, diseñadores, gestores y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Los diseñadores que llevarán a los Emiratos Árabes Unidos una muestra de la moda hecha en México son Montserrat Messeguer, Lydia Lavin, Jasive Fernández, Benito Santos, Armando Takeda, Pineda Covalin y Carlos Pineda. Según detalla la organización, los 7 diseñadores desfilarán en el marco de "La Semana de la Inclusión y Tolerancia", lo que brinda la oportunidad de mostrar al mundo el poder de la moda mexicana a través de propuestas innovadoras, diferentes y con una apuesta sustentable.

Vale destacar que desde México se podrá seguir la participación mexicana en Dubái en las redes sociales oficiales de la iniciativa. Sumado a ello, este próximo 22 de septiembre Dubái Fashion México realizará una pasarela previa de lanzamiento en el museo Van Gogh Alive en la Ciudad de México. 

En el evento, que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, los 7 diseñadores exhibirán sus colecciones otoño-invierno y un adelanto de lo que presentarán en Expo Dubái 2020. 

Expo Dubái es el tercer evento mundial de mayor magnitud y se realiza cada 5 años en diversas sedes mundiales, con la finalidad de congregar a la comunidad internacional para mostrar la innovación y proyección de un futuro mejor en diversas industrias. México es uno de los 192 países que participarán este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.