Publicado el
31 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda mexicana de protesta de Carla Fernández llega a Arizona

Publicado el
31 oct. 2018

Entre la moda mexicana de protesta y la visualización de un futuro alternativo, la diseñadora mexicana Carla Fernández y el artista Pedro Reyes han inaugurado este mes de octubre su nueva exposición conjunta titulada ​"Double Agents" ​en el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale (Smoca, por sus siglas en inglés) en Arizona Estados Unidos.

" Double Agents: Carla Fernández & Pedro Reyes" estará hasta el 3 de febrero de 2019 en el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale​ de Arizona. - Carla Fernández Instagram


De acuerdo con el Smoca, la exposición, que estará abierta hasta el 3 de febrero de 2019, presenta obras recientes de dos de los artistas más destacados de México, en una colaboración artística en forma de carteles de protesta, acompañados por obras individuales de escultura, video, moda y fotografía.

En ​​"Double Agents", Carla Fernández, reconocida por su trabajo ético, sostenible y artesanal con indígenas mexicanos, estrena ropa de su colección primavera-verano 2019, inspirada en los uniformes de los trabajadores agrícolas. Asimismo, en el espacio de la diseñadora se pueden ver fotografías encargadas por el reconocido artista y colaborador Maruch Sántis, así como videos que transmiten los distintos procesos hechos a mano de la línea de ropa.

Por su parte, Pedro Reyes presenta ​Disarm (Mechanized), una serie de ocho instrumentos construidos con restos de armas recolectadas y destruidas por el ejército mexicano.

La presentación de Carla Fernández en Arizona se realiza tan solo unos días después de su desfile en ​el Victoria & Albert Museum en Londres, como parte de la series de pasarelas Fashion in Motion del V&A y en el marco de la exposición "Frida Kahlo: Making Herself Up" llevada a cabo en el recinto.

Además, con esta muestra la diseñadora originaria de Saltillo va cerrando un año de mucha actividad en su posicionamiento y reforzamiento como una de las marcas de moda sustentable más importantes del país, tras recibir su certificación ​de Sistema B, colaborar en las mesas de diálogo del Laboratorio de Mercedes-Benz Fashion Week México, al tiempo que ha llevado su moda a otros puntos de Estados Unidos en formato pop-up store.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.