Publicado el
15 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda lidera las preferencias de compra de los mexicanos para sus regalos de Navidad

Publicado el
15 dic. 2022

​El informe Amex Trendex: 2022 Global Trends Report, publicado por American Express, revela que los mexicanos invertirán tiempo y dinero en obsequios o experiencias con mayor significado personal en sus regalos de Navidad, y destaca a la moda con cerca del 90 % de las preferencias en las tendencias de compra este 2022.


La moda lidera las preferencias de compra de los mexicanos para los regalos de Navidad - Shutterstock



Específicamente, la encuesta elaborada por Amex Trendex señala que un 87 % de los mexicanos planea destinar dinero en ropa y accesorios para celebrar las fiestas. En tanto, el 61 % decantará por regalos de tecnología como celulares y laptops, y un 45 % en viajes, como boletos de avión, vacaciones y hospedaje, por ejemplo.

El estudio también confirma que un 34 % de los mexicanos planea gastar más en regalos y decoraciones en esta temporada navideña en comparación con 2021, mientras que el 50 % expresó que gastaría lo mismo que el año pasado. En tanto un 79 % afirmó que le gustaría recibir ropa como regalo, mientras que el 61 % productos electrónicos.

Por otro lado, el 78 % expresó que están dispuestos a gastar más si eso significara obtener el regalo adecuado.

En otro dato importante, cerca del 86 % de los mexicanos encuestados aseguró que durante esta temporada es más probable que adquiera sus regalos navideños en tiendas donde ha establecido lealtad con la marca.

“La importancia de los pequeños negocios en México es cada vez más clara para los compradores, tanto en el terreno social como en el económico. Y es que además de dar vida a las comunidades, éstos también son grandes fuentes de empleo. Existe un gran compromiso por parte de los mexicanos con sus establecimientos, mismo que se intensifica en la época decembrina", compartió Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México.

Reafirmando lo anterior, el Amex Trendex: 2022 Global Trends Report detalla que un 77 % de los adultos a nivel global creen que después de 2020 es más importante que nunca apoyar a las pequeñas empresas.

“Las pequeñas empresas naturalmente enfrentan desafíos para su crecimiento, por ello es importante resaltar que el apoyo de los consumidores es la base para mejorar considerablemente sus perspectivas”, concluye Fernández Vidal. 

El Amex Trendex es un índice de tendencias que rastrea cómo se sienten los consumidores, las pequeñas empresas y los comerciantes acerca de gastar, ahorrar, viajar y más. Los datos se obtienen mensualmente en Estados Unidos, y cada dos años en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Australia, Japón, México, India y Canadá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.