Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda le pierde el miedo a la tecnología en la quinta edición de Fashion Digital Talks

Publicado el
17 oct. 2022

El congreso internacional de moda y negocios más importante en México, Fashion Digital Talks, ha celebrado su quinta edición con una agenda abarrotada de expositores nacionales e internacionales, apuntando a más de 2000 usuarios virtuales en todo el mundo.


Sandra Mathey expone taller de colaboraciones exitosas - FDT


La plataforma digital registró la participación de más de 70 ponentes y expertos de 12 países para impartir temas referentes a la industria como el metaverso, la moda circular, el comercio digital, marketing, negocios, tecnología, apropiación cultural, entre otros.
 
Dentro del primer día del programa de actividades se llevó a cabo la mesa de diálogo "Oportunidades para la moda en el metaverso". En ella se dieron cita la mañana del miércoles 12 de octubre para inaugurar el congreso virtual cinco referentes del sector internacional: Miguel Ángel, coordinador de marketing digital en Vans México, Eduardo Koglot, CEO de Go2future, Ramiro Figueroa, social media manager de Ilimita, Alonso Becerril, CEO de La Tecnocreativa, y Jorge Suárez, CEO de Amber.
 
El panel moderado por Genaro Mejía, fundador de Bar Emprende, abrió el espacio para conversar sobre las nuevas tecnologías en la moda, su  evolución y la importancia del mundo virtual para la industria.
 
Durante la charla, Alonso Becerril, destacó que en la actualidad una de las problemáticas del metaverso es que no hay suficientes opciones para la ropa digital, dilema que en distintas ocasiones han señalado los usuarios de la tecnología.
 
"El metaverso en la moda es una ocasión que no ha habido en muchísimos años. Los diseñadores de moda se han empezado a digitalizar, por lo que el mundo de la moda ha empezado a perderle el miedo a la tecnología. Se materializa un nuevo campo, una explosión de oportunidades para la moda en este espacio" detalló Becerril.
 
Posteriormente, el conversatorio estelar del segundo día del congreso digital giró en torno al tema "El futuro del Retail", en donde Alicia Mares, corresponsal en México de FashionNetwork.com, encabezó la mesa de diálogo como moderadora para dar espacio a las voces de Ileana Hurtado, CEO de Ugga Concept Store; Giovanna Capra, fundadora de OSS Concept Store, Adriana Criollos y Adrián Ramírez, socios de Hoja Santa Boutique y Cristy Lacayo, fundadora de Verde Limón.
 
La conferencia se centró en los retos y oportunidades que los exponentes tuvieron que enfrentar como propietarios de negocios de venta minorista durante la pandemia, así como estrategias, inquietudes y errores que cada uno experimentó como boutique de moda.

Los cinco disertantes coincidieron en que la crisis sanitaria los empujó a digitalizar sus productos, a responder rápido ante el cambio en el consumo de moda y a crear una conexión real con sus clientes para ofrecer un mejor servicio y mejores productos.

 
El programa de Fashion Digital Talks finalizó con una jornada de talleres en distintos temas, donde la estratega de tendencias Sandra Mathey y la fundadora de la plataforma Latinoamérica de Moda, Andrea Vaamonde, iniciaron el día con "Estrategias de colaboración exitosas" y "Cómo aprovechar las herramientas digitales para conocer a tus clientes", respectivamente.
 
Después de impartir una conferencia con distintas referencias y ejemplos de asociaciones exitosas en la moda, Mathey destacó 3 puntos esenciales al momento de realizar una colaboración: afiliarse con marcas que tengan ideales similares, coincidir con los valores y el público objetivo de la firma, y pensar fuera de la caja.
 
Asimismo, en el taller que duró más de una hora, Vaamonde señaló elementos indispensables para conocer al cliente, así como formas fundamentales de conocerlo y planes de acción para ejecutar tácticas de ventas y comunicación.
 
Como parte del calendario del encuentro digital, se presentaron más de 30 actividades, destacando 15 conferencias, 7 mesas de diálogo y 10 talleres, así como entrevistas, conversatorios y charlas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.