×
Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda internacional se reúne en la 5ª edición del Fashion Days San Miguel de Allende

Publicado el
10 dic. 2018

Del 7 al 9 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición de ​la plataforma de moda con causa Dress To Give Fashion Days ​en San Miguel de Allende, en Guanajuato, con diseñadores nacionales e internacionales que presentaron sus más recientes colecciones de la temporada primavera-verano 2019.

Diseño de Alex Medina. - Fashion Days San Miguel de Allende


En diversas multisedes como el Hotel Nena, Hacienda Los Picachos y Centro de Convenciones La Casona, el evento creado por Blanca Salinas presentó el pasado mes de noviembre las creaciones de marcas y diseñadores como Alex Medina, Angel Grave, Doce Cero Tres, Deitx & CO., Fabrizzio Berrocal, Galo Bertín, Julia & Renata, Luciana Balderrama, Mónica Lucía Medina y René Orozco.

La invitada internacional de esta quinta edición de Fashion Days ​en San Miguel de Allende fue la española Ágatha Ruiz de la Prada. Además para esta ocasión, las tradicionales mojigangas (diseños de cuerpo completo hechos de cartón y carrizo, que representan a personajes populares) fueron intervenidas con looks exclusivos de Doce Cero Tres by Vincent Agostino, que crearon piezas y artículos en piel, característicos de la marca.

Para cerrar con broche de oro la celebración de los primeros dos años de esta plataforma de moda con causa, se contó con la presentación especial de la italiana más mexicana, Filippa Giordano, quien presentó su nuevo espectáculo para los invitados de esta edición.

Dress To Give Fashion Days es un evento creado y dirigido por Blanca Salinas, que apoya al nuevo talento mexicano junto con diseñadores ya consagrados. La plataforma con causa es a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), donde se atiende a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México.

A lo largo de sus diversas ediciones, el evento ha contado con la participación de firmas y diseñadores nacionales e internacionales como Gustavo Helguera, Lorena Saravia, Alfredo Martínez, Armando Takeda, Macario Jiménez, entre otros.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.