×
Publicado el
24 ene. 2023
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda inicia 2023 con una bajada en sus precios

Publicado el
24 ene. 2023

El más reciente Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirma que las subcategorías que componen a la industria de la moda han desacelerado sus precios en la primera quincena de este 2023.


La moda inicia 2023 con una bajada en sus precios - Web The Spruce Michelle Lee



De acuerdo al informe publicado este 24 de enero por el Inegi, la división compuesta por "prendas de vestir y calzado" registró en las primeras dos semanas de enero una bajada del 0,31 % en sus precios con respecto a la quincena inmediata anterior. Cabe destacar que en este comparativo, la industria de la moda fue la que más disminuyó sus precios entre las 12 divisiones analizadas.

En contraste, el análisis a tasa anual arrojó números en ascenso. Según revela el INPC, la industria de la moda alcanzó un incremento del 6,13 % en la primera quincena de 2023, frente al mismo periodo del año anterior, es decir las primeras dos semanas de 2022.

Con respecto al análisis general, ​el ​Inegi señala que el Índice Nacional de Precios al Consumidor creció un 0,46 % con respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7,94 %.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.