Publicado el
21 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda francesa llega a México de la mano de Appartement Français

Publicado el
21 feb. 2021

La plataforma online Appartement Français hace su debut en el mercado mexicano con la meta puesta en promover Francia y su "savoir-faire", así como proponer un nuevo estilo de moda y vida “a la francesa". 


La moda francesa llega a México de la mano de Appartement Français - Web Appartement Français


El proyecto, que demandó 6 meses de trabajo en ponerse en marcha, nace bajo la idea creativa de su fundadora Sophie Larmenier, emprendedora francesa que tomó la decisión de iniciarlo en julio de 2020 durante unas vacaciones en su natal Francia, para lanzarlo oficialmente este mes de febrero.

"Siempre escuchaba de mis amigos mexicanos que mi estilo tenía algo especial, así como la forma de adornar mi casa. Después de 2 años viviendo aquí me di cuenta que había una verdadera atracción por Francia y también muchas huellas de Francia en México," compartió Larmenier en exclusiva a FashionNetwork.com

Actualmente, Appartement Français comercializa 2 categorías de productos: moda y accesorios para hombres y mujeres con las marcas Maison Labiche, Saint James, Le Mont Saint Michel, French Disorder y Mazette. Por otro lado, la división de hogar incluye la propuesta de Durance, La Majorette à Moustache y La carte des vins SVP.

Cabe resaltar que el portafolio de marcas irá expandiéndose más adelante. "Cada temporada se sumarán nuevas marcas, para traer siempre lo mejor de Francia y novedades. Pero mantendremos las marcas con las cuales iniciamos a trabajar", explicó la emprendedora francesa.

El proceso de selección de las firmas no ha sido fortuito, "tenía ganas de promover esas marcas desconocidas en México que amo tanto y que son tan famosas en Francia", confiesa Larmenier. En esta línea, el pasado mes de septiembre la fundadora de Appartement Français regresó a Francia para asistir a los showrooms parisinos de la temporada primavera-verano 2021 y concretar la selección y compra a cada una de las marcas.

La pandemia ha significado también una oportunidad para Larmenier, quien confiesa que la crisis por Covid-19 dio pie a preguntarse qué hacer y cómo hacerlo. "Me di cuenta que tenía ganas de crear mi propia empresa con mis propias reglas del juego para iniciar un proyecto donde se mezclara mi amor por Francia y mi amor por México", concluye la emprendedora, al tiempo que resalta sobre la fuerte atracción de los mexicanos por la cultura francesa y los vínculos que unen a ambos países.

Appartement Français ya se encuentra en operación con envíos a nivel nacional libres de dióxido de carbono dentro de la Ciudad de México, y envíos "regulares" al resto del país en un periodo de entrega que va de los 3 a 5 días hábiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.