Publicado el
10 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda francesa de SMCP inaugura sus primeras tiendas en México

Publicado el
10 oct. 2018

SMCP (Sandro, Maje et Claudie Pierlot) inicia una nueva etapa en México. Después de haber llegado al país de la mano de El Palacio de Hierro, el grupo francés ha inaugurado las primeras tiendas independientes de sus marcas ready-to-wear Sandro y Maje en el interior del centro comercial Artz Pedregal, en el sur de la Ciudad de México.


Sandro es una de las marcas con mejor desempeño para el grupo francés. - textilwirtschaft.de


Ubicada en la primera planta del complejo comercial desarrollado por Sordo Madaleno, los nuevos establecimientos de ​Sandro y Maje despliegan sus últimas colecciones de otoño-invierno 2018 para mujeres y hombres. En Artz Pedregal, ambas marcas francesas también comparten espacio con otras firmas como Carolina Herrera, Loewe, Salvatore Ferragamo o Gucci.

Evelyne Chetrite y Judith Milgrom fundaron, respectivamente, Sandro y Maje en París en 1984 y 1998. Acualmente, ambas siguen supervisando la dirección de las marcas. Por su parte, Claudie Pierlot, creada en 1984 por la diseñadora homónima, fue adquirida por el grupo francés en 2009.

En cuanto a sus ventas, la importante apertura de Sandro y Maje en México y América Latina se enmarca en un gran año financiero para la empresa.

Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas crecieron un 15,2% a tipos constantes. La presencia en mercados extranjeros fue la que llevó al aumento de las ventas en este trimestre, pues las ventas internacionales de SMCP  crecieron un 26,5% y representan el 64% del total de la facturación.

En el caso concreto de América, la compañía francesa registró una subida de las ventas del 27,1% “impulsadas por el alto tráfico y la tasa de conversión en tiendas físicas, así como por un crecimiento exponencial en el ecommerce”.

Daniel Lalonde, director general del grupo, declaró en julio a FashionNetwork.com que “2018 podría ser el año en el que se pase la barrera de los 1 000 millones de euros”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.