Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda francesa de Maje abre su primera boutique en el norte mexicano

Publicado el
2 may. 2019

La marca francesa de moda femenina Maje, perteneciente al grupo SMCP, avanza en su plan de expansión en México, con la apertura a finales del mes de abril de su primera tienda en Monterrey, tal y como había adelantado FashionNetwork.com.


La tienda de Maje en Artz Pedregal. - Maje México


La nueva boutique de Maje en el norte mexicano está instalada en el lujoso centro comercial Punto Valle, según ha informado este complejo a través de sus redes sociales. Allí, en un espacio minimalista propio de las tiendas de Maje, la marca ofrece su colección de ropa, accesorios y complementos que se inspira en la capital francesa y maximiza los estándares de sastrería del fait à Paris (hecho en París).

Tras esta apertura, Maje inicia el año con su crecimiento en el mercado mexicano anunciado a finales del año pasado. En diciembre de 2018, el grupo SMCP inauguró las primeras tiendas de Sandro y Maje en el país, en el centro comercial Artz Pedregal, en la ciudad de México, en una asociación con Retail Fashion Group, filial del Grupo Sordo Madaleno. Además, Maje opera tres puntos de venta en la cadena El Palacio de Hierro Polanco, Perisur y Santa Fe.

"Este plan desarrollado junto a un socio local tiene previsto poner en marcha locales en la colonia de Polanco y en las ciudades de Monterrey, Puebla y Guadalajara", dijo en su momento SMCP.

Lo que empezó con una pequeña boutique de Maje en la Rue du Four de la ciudad de la luz, en tan solo 8 años se expandió a más de 150 puntos de venta en Francia y el extranjero. En noviembre del 2011, Maje cruzó el Atlántico para abrir 2 tiendas en Nueva York y 3 corners. 

Para el grupo Sandro, Maje, Claudie Pierlot (SMCP), las ventas internacionales representa un buen motor en términos financieros. En el primer trimestre de 2019, sus ventas aumentaron un 9 %, a 274,6 millones de euros (unos 306 millones de dólares), impulsadas por los buenos resultados fuera de Francia. En el caso específico de Maje, las ventas crecieron un 11,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.