Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda femenina toma protagonismo en la segunda jornada de Intermoda 71

Publicado el
18 jul. 2019

El segundo día de actividades de Intermoda 71 dio inicio la mañana de este 17 de julio con la conferencia "Marketing y consumo en México en 2020", encabezada por el analista de tendencias Gustavo Prado, quien reveló a los asistentes hacia dónde va la industria de la moda en México por el contexto económico que atraviesa el país, y detalló cómo actualmente existe una mayor concientización en los consumidores sobre la moda eco-responsable y el reciclaje de prendas.


Conferencia Gustavo Prado Intermoda 71 - Intermoda



Dentro del ciclo de conferencias, una de las citas más esperadas de Intermoda 71 era la disertación de Francisco Alatorre, director de Mercado Libre Moda en México, quien ante una larga audiencia compartió sobre las ventajas del e-commerce y datos actuales del canal digital en México dentro de la industria de la moda.

De acuerdo a los datos proporcionados por Alatorre, el 95 % de los compradores en línea se encuentran en las redes sociales y de ese total un 78 % concretó la compra de productos de moda. En cuanto al desempeño de la categoría, el directivo señaló que en 2018 la venta online de ropa, calzado y accesorios en México alcanzó un total de 18 200 millones de pesos (unos 954 millones de dólares) y un crecimiento anual del 67 %. Para este 2019 se proyecta que la categoría de moda se acelere en un 83 % en el mercado online nacional con respecto al año anterior.

En paralelo, la feria mexicana presentó una charla summit con Jeanología, la compañía española especializada en tecnología textil que fue representada por Rolando Sierra, su director general en México. La presentación de la empresa reveló a los asistentes algunos de los retos de la industria del denim en procesos de automatización con el fin de agilizar la producción y utilizar medidas sustentables para no dañar el planeta. 

Además de su amplio programa de conferencias, la segunda jornada de Intermoda 71 presentó un total de 4 desfiles de firmas mexicanas y extranjeras que apostaron mayormente por darle el toque femenino al evento. Por el lado internacional, la firma de origen asiático LM Love M eligió la pasarela de Intermoda para presentar su nueva colección de dama primavera-verano 2019. Más tarde, la marca Gracia con sede en Nueva York hizo lo propio con un desfile de más de 30 looks plagado de feminidad y elegancia. 


Intermoda le pone el toque femenino a su edición 71 - Intermoda



Por su parte, la propuesta mexicana del segundo día de Intermoda fue liderada por Merkabá, la nueva firma juvenil de la marca capitalina Di Nuovo, que presentó más de 30 modelos invernales protagonizados por sus clásicos abrigos en distintos largos, colores, estampados y texturas.

Dentro de la participación de Merkabá se presentó la nueva colaboración de la enseña con los actores con Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, quienes cerraron el desfile. Previamente, la firma Alexis, del Grupo Moda México también presentó en la pasarela de Salón Jalisco su última colección femenina con diversas piezas de indumentaria casual.

Intermoda 71 cerrará su calendario de desfiles este jueves 18 de julio fuera de las instalaciones de Expo Guadalajara con la presentación del diseñador colimense Carlos Pineda en el Ex Convento de Santa Teresa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.