Publicado el
31 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda femenina lidera el mercado en Colombia

Publicado el
31 may. 2018

Según el reporte trimestral que recogen Raddar e Inexmoda en la gastometría, la moda para mujer sigue liderando las ventas en el país. Durante los tres primeros meses del año, el mercado femenino respondió por el 39,3% del total de la facturación de moda en el país. 


Las ventas de moda de mujer lideran las listas en Colombia - Alta Plaza


En el estudio se reveló que, al 31 de marzo de este año, Colombia tiene un acumulado de 3,56 billones de pesos en ventas por concepto de moda y prendas de vestir, siendo el mercado masculino el segundo en importancia. Durante el primer trimestre, la moda masculina facturó en el país 1,1 billones de pesos, al tiempo que el mercado de la ropa infantil y de bebés reportó ventas por 949 000 millones de pesos en los primeros tres meses de 2018. 

Así las cifras, el Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda), en asociación con radar, anunció un incremento global del 8% en las ventas de vestuario en el país durante el primer trimestre de 2018, frente al mismo período del año pasado. 

A pesar de los incrementos trimestrales, el mes de marzo vio un retroceso en las ventas con una bajada del 1,54% en la facturación, hasta 1,175 billones de pesos, con un gasto per capita de 23 671 pesos. El comercio en el país continúa su comportamiento irregular con una inflación negativa, precios que se mantienen intactos y ventas aleatorias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.