Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda española regresa a su cita con París

Publicado el
7 mar. 2019

“España es un país muy creativo, con un gran número de diseñadores diversos y muy cualificados. Además es el lugar donde se dictan las tendencias de gran consumo”, reflexionaba en una entrevista con FashionNetwork.com Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Ocurría en marzo de 2018, con motivo de la celebración del evento “Made in Spain: la mode au delà des frontières” (“Made in Spain: la moda más allá de sus fronteras”). Un año más tarde, en plena Semana de la Moda de la capital, la asociación ha regresado a París con la 5ª edición de la exposición que muestra la creación nacional en la Residencia del Embajador de España en Francia.


El "Made in Spain" fue presentado durante la Semana de la Moda de París - ACME



En esta ocasión, el pasado 28 de febrero, la exposición presentó una cuidada selección de piezas de diseñadores españoles, que han participado en las pasarelas Mercedes Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona Fashion y New York Fashion Week; pertenecientes a las colecciones primavera-verano 2019 y otoño-invierno 2019/2020.

La iniciativa, que supone una ocasión de excepción para presentar un amplio abanico de creadores nacionales en la fashion week más importante del mundo, contó con la participación de 50 firmas, como Delpozo, en su estreno en la exposición, Leandro Cano, Adolfo Domínguez, Duarte, Agatha Ruiz de la Prada, Oteyza, Manolo Blahnik o Moisés Nieto, entre otros. “El objetivo es crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del sector en París, fomentar el conocimiento de la moda española en el país galo y promocionar el ‘Made in Spain’”, explicaron desde ACME sobre la finalidad del proyecto.


Diseños de Delpozo, Devota & Lomba y Teresa Helbig - ACME



“París es global, una ciudad internacional que es espejo para el mundo entero”, comentó Rosa Tous, Vicepresidenta de la firma de joyería Tous, a FashionNetwork.com. Por primera vez presente en la exposición, después de haber entrado a formar parte de ACME a comienzos de este año, la ejecutiva mostró su entusiasmo por el evento y su coincidencia en fechas con la Semana de la Moda de París. “Me parece una iniciativa increíble porque es estar el el sitio adecuado en el momento adecuado. Es una forma de ayudar e impulsar a muchas marcas”, afirmó.

Por su parte, la diseñadora catalana Teresa Helbig repitió experiencia, tras haber sido una de las protagonistas de la edición precedente gracias a un exclusivo diseño de botellas de aceite de oliva, también presentadas en la exposición. “Es fantástico poder trabajar con ACME y disfrutar de la visibilidad que tiene este evento. Estoy muy feliz de volver a París. Y más a un marco como este. Nosotros hacemos vestidos joya y qué mejor que nuestras piezas se expongan dentro de una joya”, comentó efusivamente la ganadora del último premio a la mejor colección de la MBFW Madrid, admirando el mobiliario y la decoración de la sede de la Embajada de España en París, ubicada en el Hôtel Wagram de la Avenida George V, que cuenta con obras de Goya y una imponente colección de alfombras de la Real Fábrica de Tapices de Madrid .


Rossy de Palma, Pepa Bueno y Modesto Lomba con el embajador Fernando Carderera y su mujer, Victoria María de Diego - ACME



Fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino, ACME es una asociación profesional sin ánimo que pretende promover la moda española y defender los intereses de los creadores nacionales, tanto proponiendo herramientas para incrementar la competitividad como para representar el sector ante instituciones y entidades. A día de hoy, la industria de la moda ya representa el 2,9% de PIB español.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.