Publicado el
16 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda es la categoría con mayor participación en el portafolio de FibraShop

Publicado el
16 sept. 2022

El más reciente informe trimestral de FibraShop revela que la división de moda es la de mayor participación en su red de centros comerciales a nivel nacional, ​tanto en porcentaje de los ingresos totales (es decir, alquileres más mantenimiento), como en proporción del área bruta rentable (ABR) total del portafolio.


Tienda Zara en La Perla, complejo de FibraShop - Fashion Network


Específicamente, el documento de la empresa mexicana confirma que la categoría (que también engloba a calzado) genera el 25,25 % de los ingresos de FibraShop, seguida de alimentos con el 17,07 %; además, la moda cuenta con el 17 % del total del ABR. 

Vale destacar que el gigante español Inditex, propietario de las firmas Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Zara y Lefties, es el principal arrendador de FibraShop por ingresos totales, con el 7,19 % del total. Por otro lado, Grupo Liverpool, que comprende a las departamentales Liverpool, Suburbia y su división de Boutiques, lidera el listado de ABR con un 9,48 %.

Al cierre del segundo semestre del año, FibraShop contaba con una red de complejos que rozaba la veintena de shoppings a nivel nacional. En relación a sus finanzas, los ingresos totales se elevaron un 11,27 % en el segundo trimestre del año frente a igual periodo de 2021, con un total de 380,52 millones de pesos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.