Publicado el
26 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda ecuatoriana apuesta por las marcas propias

Publicado el
26 oct. 2016

La economía ecuatoriana ha vivido dos años difíciles por cuenta de la devaluación de las monedas en los países vecinos, además de problemas internos. Sin embargo, el retorno de la inversión y el trabajo se empieza a ver: las marcas de moda ecuatorianas florecen por primera vez en décadas. 


La moda ecuatoriana gana cada vez más terreno en el comercio local por cuenta de la disminución de las importaciones. - El Comercio


La implementación por casi dos años de la salvaguardia del +25% a las prendas importadas dejó al mercado sin más solución que encontrar sustitutos locales que pudieran suplir a la demanda del comercio. Según cifras oficiales, en los últimos 24 meses el número de nuevas empresas textiles en el país ha pasado de una tasa media de +10% anual, a +75% anual. 

Así mismo, según el BCE, Banco Central del Ecuador, las importaciones textiles en el 2015 cerraron por debajo de los $244 millones de dólares, un 20% menos que en el año precedente. Sin embargo, las cifras del comercio aumentaron en +5%, por lo que se deduce que son las empresas locales, antiguas y nacientes las que han tomado el mercado. 

La moda local se radica mayoritariamente en Quito y Guayaquil, ha contado con un gran apoyo de AITE, así como el respaldo de ferias de moda e intercambios con países vecinos en pro del progreso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria