Publicado el
7 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de playa colombiana dijo presente en Paraiso Miami Beach 2020

Publicado el
7 sept. 2020

Una decena de marcas colombianas de trajes de baño y moda de playa dijeron presente en la edición 2020 de Paraiso Miami Beach, una de las ferias de ropa de baño y resortwear más importantes del continente. El evento, que tuvo lugar en la última semana del mes de agosto, se desarrolló por partida doble, en el canal digital y físico, con todos los protocolos de bioseguridad y la más alta tecnología de conectividad e imagen. 


La moda de playa colombiana se presentó en Miami - Silvia Tcherassi - ProColombia


Con colecciones y conceptos tan variados desde la alta moda para la playa hasta los looks completos para toda la familia, las colombianas Silvia Tcherassi, Agua Bendita, Maaji, Luli Fama, Beach Bunny, Pitusa, Acacia, Vitamin A Swim, Verde Limón, Ancora Swim y Steam presentaron sus colecciones Resort 2021, entre desfiles televisados y citas virtuales. 

“Estamos orgullosos de apoyar a nuestros diseñadores que a la luz de esta nueva normalidad, se lanzaron a la incursión en nuevas formas para mostrar sus últimas colecciones en todo el mundo. La innovación y creatividad, la artesanía y la sostenibilidad y el valor agregado de nuestra industria de la moda son componentes clave para reactivar nuestra economía”, informó Flavia Santoro, presidente de Procolombia. 

La moda colombiana, al igual que todas las categorías comerciales, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus y los cierres obligados de las empresas, como medidas de prevención. No obstante, entre enero y mayo de este año, las exportaciones de moda en el país alcanzaron los 242,5 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Nacional de Estadística (DANE) y ProColombia. 

Los principales compradores de la moda colombiana son Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica, aunque la ropa con sello hecho en Colombia llegó a más de 82 países en el primer semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.