Por
Europa Press
Publicado el
19 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de Milán se traslada a Twitter

Por
Europa Press
Publicado el
19 ene. 2011

MILÁN, 19 (Reuters/EP) - Unas luces intermitentes azules aparecen en medio de la oscuridad antes de que los flashes de las cámaras inunden la pasarela. Un hombre teclea rápido en su móvil: "Bottega está presentando pantalones de cuero. ¿Qué llevaría a los hombres norteamericanos a usarlos?




El hombre de pelo rizado, que escribe para la revista Esquire, forma parte de un gran número de "bloggers" que se ha acercado hasta la capital de la moda en Italia para enviar "tweets" desde la semana de la moda masculina, que termina el martes.

Aún recuperándose de su mayor ralentización en décadas, el exclusivo mundo de la moda está recurriendo a redes sociales como Twitter para llegar a una comunidad cada vez mayor que sigue la moda.

"Twitter es una gran vía para conectar. Todo el mundo tiene que utilizarlo y comprender cómo se adapta a tu misión", dijo Angela Ahrendts, la presidenta ejecutiva del prestigioso grupo británico de lujo Burberry, a Reuters en un aparte de su presentación.

Varios de los principales diseñadores italianos como Dolce & Gabbana, Versace y Roberto Cavalli también envían "tweets" habitualmente acerca de lanzamientos y eventos.

"Twitter da al cliente un acceso inmediato y de primera mano a aspectos de la marca que no se han visto antes de ser presentados al mercado minorista", señaló a Reuters Chaz Sargent, cofundador de la prestigiosa tienda por Internet del mismo nombre con sede en Estados Unidos.

Los aficionados a la moda son los verdaderos responsables a la hora de tomar decisiones en la comunidad del microblogging, donde dan sus aprobaciones u objeciones a las nuevas tendencias para satisfacer a sus públicos.

Algunos medios especializados en moda, como Women's Wear Daily, cuentan con más seguidores que algunas de las celebridades sobre las que envían "tweets".

"A la gente le gusta el cotilleo y las pequeñas informaciones de primera mano. Quieren enterarse primero por Twitter, y si les gusta la marca querrán enterarse de todo", indicó a Reuters Marcus Jaye, director creativo de la revista online de moda masculina TheChicGeek.co.uk.

Sin embargo, hay todavía algunas casas de modas reacias a acudir a Twitter.

La casa de modas italiana Prada, cuya presentación fue una sobre las que más "tweets" se escribieron esta semana, no está en Twitter.

Otras prestigiosas firmas como Ferragamo están tanteando el terreno tímidamente.

"Pienso que muchos de los principales diseñadores o marcas no están seguras de cómo acercarse a Twitter", dijo Jaye. "No están seguros de cómo utilizar este micrófono que va a un ritmo vertiginoso y por ello huyen de él", añadió.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.