Publicado el
30 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda contemporánea china se expone en México

Publicado el
30 sept. 2019

Con 23 atuendos de 11 diseñadores chinos, el jueves 26 de septiembre se inauguró en la Ciudad de México la muestra "Impresiones de la Ruta de la Seda", que estará hasta el 11 de octubre en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.


Milenio


Con una mezcla entre la moda contemporánea de la alta costura china y su arte popular, "Impresiones de la Ruta de la Seda" es un recorrido por las últimas dos décadas en el desarrollo de la moda en el país asiático, con trabajos de diseñadores como Chen Yehuai, creadora de la marca "Grace Chen", y Zhang Yichao.

Según recoge la agencia Xinhua, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, la consejera cultural de la embajada China en México, Zhuang Lixiao, dijo que la vestimenta es el reflejo más sensible de los cambios históricos, así como del progreso y el desarrollo de la sociedad.

"Las brillantes hazañas de los 70 años pasados pueden observarse de la manera más intuitiva y sutil en los cambios de la forma de vestirse en la gente de diferentes épocas", explicó en un discurso en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. 

"Los 70 años de la fundación de la Nueva China también coinciden con los 70 años del desarrollo de la industria de vestimenta del país y durante el proceso, el arte de vestimenta y la cultura de moda vienen despertándose, chocando, fusionando y transformando", agregó.

Los 23 diseños "manifiestan de múltiples formas la emblemática cultura china", con técnicas tradicionales como el papel recortado, el teñido y tejido a mano, así como los bordados y la combinación de textiles, dijo por su parte la directora del museo mexicano, Gloria Artis.

En la exhibición también destaca el trabajo de Zhao Ziming, dueña de la firma Static Lotus, cuyos diseños se inspiran en los trajes tradicionales de las dinastías Ming y Qing en un rescate del "Hanfu" brocado.

"Impresiones de la Ruta de la Seda", que estará abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde, está organizada por la Embajada de la República Popular China en México, el Centro Cultural de China en México, Bank of China México, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo de México y el Grupo de las Artes y Entretenimiento de China (CAEG).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.