Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana se hace un hueco en la Fashion Week parisina

Publicado el
6 mar. 2018

Johanna Ortíz, Silvia Tcherassi y Paula Mendoza se dieron cita en París para presentar sus últimas colecciones en la Semana de la Moda de la capital francesa. Las diseñadoras colombianas, que han hecho una gran carrera en el mundo del lujo internacional, presentam desde hace más de 5 temporadas, sus showrooms pop-up en Paris durante la semana de la moda. 


Con una sutil mezcla entre lo contemporáneo y lo latino Les Femmes Nomades fue lanzada en el marco de la semana de la moda de París - Johanna Ortíz


Un salón de el Hôtel Particulier en el séptimo distrito de Paris ha sido el lugar escogido por Johanna Ortíz para la presentación de su colección ‘Les femmes nómades’. En una pasarela efímera decorada con tapetes persas y mobiliario Louis XIV, la diseñadora presentó su nueva colección, refinada, con formas contemporáneas que se mezclan armónicamente con toques femeninos y muy latinos. Para sus accesorios, la colombiana optó por una colaboración con Tabitha Simmons.  

Paula Mendoza la marca homónima de su diseñadora, que fue nombrada en febrero como la nueva directora artística de Joyería Cano en Colombia, optó por un espacio más sobrio y minimalista para revelar su colección. Un apartamento parisino en la Rive gauche fue el lugar perfecto para sus cajas de bisutería fina y joyería. 

Al otro lado del Sena, en un lujoso espacio del Hotel Le Meurice, Silvia Tcherassi presentó por primera vez su colección FW18, que se pondrá a la venta en prinmicia en su tienda de la calle Lagasca en Madrid. Sus elegantes blusas desestructuradas con detalles ultra femeninos y volumen XL forman parte de una colección que ha optado por una gama de colores que va desde el nude hasta el rojo carmesí pasando por estampados liberty, brillos y tonos de violeta. La diseñadora tiene previsto lanzar próximamente una colaboración con Net-a-Porter.

Los showrooms en la capital francesa toman cada vez más fuerza entre los diseñadores latinos y colombianos, tanto para los afincados en Europa, como Estéban Cortázar y M2Malletier, como para los que mantienen sus sedes principales en el continente americano. Las tres diseñadoras colombianas han encontrado en el viejo continente su público objetivo inscribiéndose como diseñadores constantes en los rangos de Net-a-Porter, Moda Operandi, Harrods, entre otros. Johanna Ortíz exporta el 90% de su producción principalmente a Estados Unidos y Europa, y reporta ventas anuales por más de 6 millones de dólares.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.