Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana es premiada en el cierre de LAFS en Cartagena

Publicado el
18 nov. 2019

La segunda edición de Latin American Fashion Summit cerró sus puertas este viernes 15 de noviembre en horas de la noche, con la premiación del concurso Pitch to LAFS y su premio de colaboración con Zumba que dejó a la moda colombiana en lo alto del podio. 


Maygel Coronel se hizo con el primer lugar del concurso Pitch to LAFS - LAFS


El jurado calificador incluyó personalidades como Eva Hughes, ex CEO de Condé Nast en Latinoamérica; Fabian Hirose, consultor internacional de moda basado en Inglaterra; Astrid Boutrot, directora de compras para The Webster en Estados Unidos; y el diseñador Esteban Cortázar, entre otros. Los jueces evaluaron criterios de base como el ADN de marca, posicionamiento e imagen, proyección a futuro y potencial de internacionalización. 

En conversación con FashionNetwork.com, la francesa Astrid Boutrot afirmó que la moda colombiana sorprende en el mundo y a sus clientes por la creatividad, diseño y calidad, haciendo alusión a las grandes casas locales como Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Esteban Cortázar.

"Es impresionante la cantidad de diseñadores y marcas que hay en la región", enfatizó Boutrot.

La ganadora de la noche fue la colombiana Maygel Coronel, que se hizo con el primer lugar del concurso Pitch to LAFS. El galardón la hizo acreedora a una mentoría en el Istituto Marangoni de Miami, 10 000 dólares de inversión y asesorías anuales. En segunda posición llegó el mexicano Kris Goyri con su marca homónima de lujo absoluto para mujeres y hombres, mientras la también mexicana Collectiva Concepción llegó en la tercera posición. 

Durante la velada, Zumba, una de las empresas de fitness más grandes de Latinoamérica, seleccionó a la firma colombiana Loborosa para realizar una cápsula de colaboración este año. La moda colombiana continúa abriendo camino en la industria para todos los diseñadores de la región y se alza con premios en este evento por segundo año consecutivo, después de que en la primera edición de LAFS la colombiana Kika Vargas se hiciera con el primer puesto de Pitch to LAFS. 


Los mexicanos Collectiva Concepción y Kris Goyri se hicieron con el segundo y tercer lugar del concurso. - LAFS


En la tercera jornada del evento en Cartagena se celebraron 10 workshops con mentores especializados de la talla de Cristina Cabarcos y Ana Esther Cohen, experimentadas relacionistas públicas de Chanel en Latinoamérica; Karla Martinez y Valentina Collado de Vogue México; Danielle Garno de Greenberg Traurig, uno de los bufetes de abogados especializados en propiedad intelectual más afamados de Estados Unidos; y la diseñadora Mónica Sordo, por nombrar algunos. 

La industria de la moda latina es una de las más nuevas en el mundo, si bien la industria textil cumple más de 120 años en la región es solo hace 30 años que se empezó a desarrollar de una manera más contundente las casas de moda, marcas de lujo y de diseño. El boom que inció hace 5 años en el extranjero tiene un respaldo de dos décadas y un enorme potencial con más de 300 marcas de lujo especializadas registradas en la región.  

“Estamos extremadamente emocionadas y agradecidas con todos, con los 611 participantes, los mentores, los diseñadores, las marcas y los patrocinadores por confiar en nosotros y ayudarnos a hacer realidad este sueño de juntar a todos los exponentes de la industria latina en un solo lugar, crear esta hermandad, esta sinergia. LAFS es un evento de reunión, de networking, un espacio para aprender, relacionarse, hacer conexiones y colaboraciones que nos permitan a todos avanzar como una fuerza regional”, afirmaron Estefanía Lacayo y Samantha Tams, cofundadoras del evento. 

Latin American Fashion Summit toma cada vez más fuerza e inicia desde ya las preparaciones para la edición 2020 que según algunas fuentes se celebrará en México, aunque la ubicación exacta aún no ha sido revelada. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.