Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mexicana Prada se une con Jasive Fernández en una colección cápsula por su aniversario 25

Publicado el
7 oct. 2022

Como parte de las celebraciones por sus 25 años de historia, la mexicana Prada se ha unido a la creativa Jasive Fernández para crear "Atemporal", la segunda edición de las 3 colecciones cápsulas que planea lanzar la marca por su aniversario número 25. 


La mexicana Prada se une con Jasive Fernandez en una colección cápsula por su aniversario 25 - Prada Mx



"Atemporal" es protagoniza por los colores blanco y negro, rememorando la estética minimalista del art déco que florecía en la Ciudad de México hace más de 70 años, cuando Francisco Prada llegó de España. Asimismo, el calzado presenta como estampado el emblema de una cabeza de león, inspirado precisamente en la provincia española con dicho nombre, haciendo un guiño a los orígenes de Prada en el país ibérico.

En declaraciones para FashionNetwork.com, Jasive Fernández confesó sentirse profundamente agradecida con la firma por la invitación a esta colaboración de aniversario. 

"Honramos estos 25 años de trayectoria, su legado y su historia en la moda con esta cápsula atemporal, que se llama así precisamente porque la elegancia, sofisticación y femineidad en la moda, prevalece... deja legado, y mi manera de reconocer mis orígenes, como persona, como diseñadora, es creando ropa para la mujer atemporal", expresó a este medio la creativa mexicana.

En tanto, Ana Zobeyda Anta, manager de tendencias y diseño de producto de Prada, explicó a través de un comunicado que el proceso creativo de la colección tuvo como inspiración las piezas icónicas de la marca, y en paralelo Jasive Fernández confesó que para la creación de los diseños se combinaron telas básicas, entre ellas, organza, seda, crepeseda, cintos smoking y toques de encajes y perlas.

Sobre su colaboración con Prada, Fernández aseguró haber sentido una conexión inmediata con la marca al conocer su historia, lo que facilitó la creación de cada una de las piezas de la colección.

"Igual que ellos, la firma Jasive surge de una historia de muchos años, del legado que dejó mi madre, abuela y bisabuela y que honro, respeto, cuido y que espero prevalezca a lo largo de los años, al igual que Prada”, concluye.

"Atemporal", compuesta por 14 productos, 2 bolsos, 6 modelos de calzado y 6 vestidos, ya se encuentra a la venta en las tiendas físicas de Prada, así como en el showroom de Jasive Fernández en la Ciudad de México, ubicado sobre Paseo de la Reforma al 1305.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.