Publicado el
6 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mexicana Coppel se suma al Pacto Mundial de la ONU

Publicado el
6 jul. 2022

​Grupo Coppel anunció este mes de julio haber firmado la carta de compromiso y conformidad con los 10 principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), accediendo con ello a la red más grande de empresas enfocadas en implementar iniciativas sostenibles en cada uno de sus procesos enfocados en estándares laborales, derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción. 


La mexicana Coppel al pacto mundial de la ONU - Wattis Retail



Con lo anterior, el grupo empresarial de origen sinaloense se compromete a apoyar y respetar la protección de derechos humanos fundamentales y a no ser cómplices en la vulneración de estos, además impulsará la erradicación del trabajo forzoso, trabajo infantil y prácticas de discriminación laboral, entre otras iniciativas. En paralelo, se compromete a mantener un enfoque a favor del medio ambiente y a desarrollar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

“Formar parte de la iniciativa corporativa más grande del mundo en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa es un gran compromiso para nosotros. Uno de los principales valores de formar parte de este selecto grupo es que tenemos acceso a conocer y compartir mejores prácticas, así como metodologías enfocadas en la sostenibilidad”, expresa Karen Farías, directora de sostenibilidad y criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de Grupo Coppel.

A través de un comunicado, Coppel destaca que al ser integrante del pacto, puede medir los objetivos estratégicos de la empresa y compararse con otras compañías mexicanas y mundiales para conocer su nivel y de esta forma realizar ajustes o modificaciones que lo posicionen a estándares globales.

“Estamos convencidos que el sumar esfuerzos con otras instituciones genera resultados muy positivos para la comunidad. Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de nuestros clientes y enfocar nuestros esfuerzos para ofrecerles servicios y productos que satisfagan sus necesidades y adaptarnos a los nuevos tiempos que estamos viviendo para ser más competitivos”, concluye Farías.

Actualmente, unas 14 000 empresas de 160 países forman parte del Pacto Mundial de la ONU, de las cuales 800 se encuentran en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria