Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mexicana Coco au Lait comienza en España su expansión europea

Publicado el
18 mar. 2020

La firma mexicana de moda infantil Coco au Lait se prepara para desembarcar en España e iniciar, así, su expansión europea. La marca lanzará en las próximas semanas su e-commerce en el mercado nacional y comenzará a distribuir sus diseños en el canal multimarca.


Coco au Lait prepara su desembarco en España - Coco au Lait - Facebook


Coco au Lait nació hace cinco años, fundada por Erica Elías, arquitecta de formación afincada en México, y Maribel López, abogada residente en España. Con sus hijos recién nacidos y sin encontrar moda infantil que cumpliese sus necesidades, pusieron un pie en el sector con una primera colección, “diseñada en Perú en apenas una semana y vendida, en un 85 %, en 45 días”, cuenta Erica a FashionNetwork.com.

“Pensábamos vender solamente en México y, como los precios iban a ser europeos, pusimos a la marca un nombre europeo”, continúa. Poco a poco, el mercado internacional comenzó a interesarse por la propuesta de Coco au Lait, que cuenta con un showroom en México y que vende en su país natal en el canal multimarca, apoyada en grandes almacenes como Saks o Liverpool.

“Comenzamos a aparecer en revistas y el interés desde fuera de México se multiplicó, así que decidimos comenzar a ir a ferias internacionales”, indica la cofundadora de la firma. Pitti Bimbo, en Florencia, fue su primera parada en el verano de 2018. Desde entonces, ha acudido a citas en Nueva York, París o Tokio, donde su colección para el verano de 2020, titulada “Grounded”, fue premiada en los Milk Awards del salón Playtime. 


Coco au Lait lanzará su e-commerce en el país en las próximas semanas - Coco au Lait - Facebook


“En estas visitas, nos dimos cuenta de que éramos la única marca mexicana de nuestro rango. Y, aunque el recibimiento en las ferias ha sido positivo, hemos notado las desventajas de vivir en un país donde la moda infantil no está muy desarrollada. A veces, en los salones, cuando ven que somos de México, dudan de nuestra calidad, pero empleamos materiales de primer nivel para ofrecer la máxima calidad”, explica Erica.

Actualmente, Coco au Lait comercializa sus diseños en Japón, Kuwait, Corea del Sur, Shanghái, Estados Unidos, Hong Kong y México. Si bien su propuesta de moda infantil fabricada entre Perú y Portugal ha sido muy bien recibida en Asia, Europa es la asignatura pendiente de la marca. 

Coco au Lait tendrá España como primera parada de su expansión europea (ya está en negociaciones para entrar en el mercado belga) y lanzará su tienda online en el país en las próximas semanas (su puesta en marcha estaba prevista para el 18 de marzo, pero la fecha definitiva está en el aire con motivo de la crisis del coronavirus). Además, comenzará su distribución en el canal multimarca con un punto de venta en Barcelona, la concept store 248. “El objetivo, sin duda, es ampliar la red de distribución”, matiza Erica.

La apuesta de Coco au Lait por España se deja sentir, también, en su equipo directivo. La marca fichó recientemente como directora comercial a Marta Poll, que ocupó anteriormente el mismo cargo en firmas del sector infantil como Bobo Choses o Tocotó Vintage.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.