Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mexicana Raquel Orozco y Grupo Swatch lanzan una colección de relojería

Publicado el
4 mar. 2022

Rado, la marca de relojería de Grupo Swatch, ha presentado el True Thinline x Raquel Orozco edición limitada, el fruto de una colaboración de diseño con la diseñadora mexicana.


"Pasaron algunos años de arduo trabajo creativo donde el ingenio de la mexicana y la tecnología de Rado se fusionaron para dar vida a esta pieza que homenajea a la mujer que es agente de cambio, revolucionaria, inteligente y fuerte", asegura la marca. - Raquel Orozco


En las colecciones multiculturales de Raquel Orozco, el color, la textura, la intensidad y el contraste juegan un importante papel. De acuerdo con un comunicado de la marca, para esta colaboración con Rado, la diseñadora basada en Ciudad de México quería usar esa misma mezcla de elementos: “Pero, por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.

El nuevo True Thinline x Raquel Orozco, limitado exclusivamente a 99 unidades es un reloj que a primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro. El delicado tejido oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, as como el de la esfera de color más claro. “El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”.

Por otra parte, el encaje de color negro se imprimió digitalmente sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro. La esfera con manecillas en rodio esta enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material; además, la tapa trasera de titanio incluye un grabado especial.

“Fue una experiencia increíble, una excepcional aventura de aprendizaje. Para m es un honor ser la primera mujer latinoamericana en crear un reloj en colaboración con la firma suiza Rado”, asegura la diseñadora nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.