×
117
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
IVONNE
Supervisor de Presentación Visual Merchandising y Display
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
COLECTIVO MODA
Planner **Cdmx**
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La mejora de márgenes refuerza los beneficios de Guess

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2021

El minorista de moda con sede en Los Ángeles, Guess, Inc. (Guess) anunció el jueves unos beneficios netos de 12 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción diluida, para el primer trimestre finalizado el 1 de mayo de 2021, una cifra que supone un sólido progreso en comparación con las pérdidas registradas por la empresa en el mismo periodo de los dos últimos años.


Guess logró importantes mejoras en sus márgenes durante el primer trimestre - Instagram: @guess / @vicoolyasaida

 
En el mismo periodo del año anterior, fuertemente afectado por el impacto del cierre de tiendas a causa de la pandemia, Guess registró una pérdida neta de 157,7 millones de dólares, o 2,40 dólares por acción diluida. En el primer trimestre finalizado el 4 de mayo de 2019, la pérdida neta de la compañía fue de 21,4 millones de dólares, o 0,27 dólares por acción diluida.
 
Si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado, el crecimiento de beneficios del minorista no es sorprendente, teniendo en cuenta el aumento interanual del 99,8 % de sus ingresos netos en el primer trimestre, que ascendieron a 520 millones de dólares este año, frente a los 260,3 millones del mismo periodo del año anterior, cuando las ventas se vieron diezmadas por la crisis sanitaria. En moneda constante, el aumento fue del 90,3 %.

Los ingresos de la empresa en Europa fueron los que más crecieron, con un aumento interanual del 127,1 %, seguido por un incremento del 108,5 % en los ingresos minoristas de América y un aumento del 75,6 % en los ingresos mayoristas de esa misma región. Los ingresos en Asia aumentaron un 37,8 %, mientras que los ingresos por licencias lo hicieron un 66,4 %.
 
Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de hace dos años, los ingresos del último primer trimestre de Guess registraron un descenso del 3 %, o del 5 % a tipo de cambio constante.
 
Por lo tanto, el crecimiento de los resultados se logró gracias al margen operativo del 5,1 % obtenido por la empresa en el trimestre, que supone una expansión de más de 900 puntos básicos en comparación con el mismo periodo de hace dos años. Además, el margen bruto de Guess aumentó en casi 700 puntos básicos durante este periodo de dos años, mientras que los gastos fijos operativos (SG&A) mejoraron en más de 200 puntos básicos.
 
"Creemos firmemente que estos buenos resultados son consecuencia directa del trabajo de transformación que hemos realizado en la empresa", explicó en un comunicado el cofundador y director creativo de Guess, Paul Marciano.

"Esta transformación ha afectado a todas las áreas de nuestro negocio, incluyendo iniciativas para elevar nuestra marca y nuestro producto, acelerar nuestro negocio de comercio electrónico, optimizar nuestra huella global y la cartera de marcas, reorganizar el equipo a nivel mundial y llevar a cabo reducciones de costes en toda nuestra operación", añadió.
 
Debido a la incertidumbre que sigue rodeando la pandemia, Guess no ha querido hacer una previsión financiera detallada. Sin embargo, la empresa ha informado que actualmente espera que tanto sus ingresos del segundo trimestre como los de todo el año disminuyan en un par de dígitos en comparación con los periodos equivalentes de hace dos años.
 
"Seguimos centrados en la ejecución de nuestro plan de negocio estratégico y creemos que en el año en curso... alcanzaremos un margen operativo de en torno al 8,6 %", añadió el consejero delegado de Guess, Carlos Alberini.

"Además, estamos bien encaminados para alcanzar nuestro objetivo de obtener un margen operativo del 10 % a largo plazo, pero ya un año antes de lo que habíamos previsto. Consideramos que nos encontramos ante un punto de inflexión en nuestra empresa", sentenció.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.