Publicado el
17 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca mexicana de piel de nopal Desserto gana premio de PETA previo a su colaboración con H&M

Publicado el
17 mar. 2021

El Premio a la Compañía Compasiva de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) será entregado a Adriano Di Marti, una de las mentes detrás de la marca mexicana Desserto, que ha inventado una alternativa vegana del cuero hecha con pencas de nopal. Esto fue certificado por la organización y fue creado para satisfacer la creciente demanda de sustitutos ecológicos del cuero. Este reconocimiento es previo a la colaboración que el gigante de la moda H&M presentará con Desserto en una nueva colección sostenible que será lanzada el 18 de marzo y cuya intención es destacar los textiles del futuro.    


Desserto es premiada por PETA y próximamente colaborará con H&M - Desserto


“Gracias al cuero vegano, hecho con cualquier material, desde frutas y hongos hasta kombucha y cactus, innovadores como Adriano Di Marti demuestran lo mucho que ha crecido el mundo de la moda, literalmente”, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

“El Premio a la Compañía Compasiva de PETA celebra el cuero de Desserto por desafiar la falsa idea de que las vacas son mercancía”, añadió.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. 

En cuanto a la colaboración con H&M, que será parte de colección Science Story del gigante sueco, con esta nueva alianza, los fundadores de la marca mexicana, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, han reafirmado su compromiso de seguir desarrollando materiales innovadores y sostenibles cuyo uso tenga un impacto positivo en el medio ambiente del planeta, de acuerdo Fibre2Fashion.

La primera colección que se lanzará bajo el colectivo es Science Story, H&M presentará nuevos materiales como EVO by Fulgar, un hilo de base biológica derivado del aceite de ricino, y Desserto, la marca fundada en 2019, en Guadalajara. 

Los empresarios mexicanos consideran que Desserto ha irrumpido en el mundo de la moda y otras industrias porque es una alternativa de calidad, atractiva, sustentable, libre de crueldad animal, libre de químicos tóxicos, libre de ftalatos y Policloruro de Vinilo (PVC), cuyo uso puede contribuir a reducir los niveles de contaminación global.

Por otra parte, un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) señala que la moda es una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente: la producción textil es responsable del 20 % de las aguas residuales mundiales y del 10 % de las emisiones globales de carbono.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.