Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca mexicana de joyería Calista se presenta por primera vez en la Fashion Week de Nueva York

Publicado el
23 sept. 2021

En el marco de la Fashion Week de Nueva York primavera-verano 2022, la marca de joyería mexicana Calista presentó su más reciente colección "Bennu", inspirada en la mitología egipcia sobre el ave del mismo nombre que encarna el alma de Ra. La marca, creada por las hermanas emprendedoras Laura y Regina Hernández, fue la marca mexicana que formó parte de los desfiles “The Ones to Watch” como parte The Nolcha Shows.
 

Calista


El rascacielos Fifth fue el escenario del debut de Calista en NYFW, se convirtió en el escenario para que Calista desfilara sus más recientes creaciones de la mano de la marca de moda de origen chino, Koreano. Las pasarelas "The Ones to Watch", donde se presentaron marcas independientes que epitomizan libertad, individualidad, elegancia y que reflejan el mundo contemporáneo, reimaginando la moda para la sociedad actual.

"La colección 'Bennu', lanzada en el 2021, toma como inspiración la historia del ave mitológica egipcia que muere para resurgir de sus cenizas, capturando valores como la resiliencia, la capacidad de reinventarse y de reiniciar. Las piezas, como todas las elaboradas por la marca, están elaboradas artesanalmente en latón con chapa de oro de 22 quilates, con aplicaciones de coral rojo y lapizlázuli", aseguró la marca en un comunicado.

Calista nace de la pasión de dos hermanas, Laura y Regina Hernández, que unieron su talento para la creación de esta marca de joyería contemporánea que nació en junio de 2019.

Laura, directora creativa de la marca, estudió Diseño Industrial en Monterrey, cuando se enamoró de la joyería. Así, decidió especializarse en el diseño de joyas durante los veranos de su carrera, estudiando diversos cursos en el Instituto Lorenzo De Medici en Florencia, Italia, y, al graduarse, durante un año en Studio Jewelers en Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria