Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca franco-mexicana Maison Dolores presenta su primer desfile en París

Publicado el
28 sept. 2022

En el marco de la Semana de la Moda en París, la marca franco-mexicana Maison Dolores presentó su primer desfile de moda en la Embajada de México en París, ubicada en el número 9 de la rue de Longchamp, para dar a conocer su más reciente colección "Musa".


La firma Maison Dolores presentó colección en la Embajada de México en París - Cortesía Maison Dolores


Inspirada en el poder femenino, la colección implementa códigos de la cultura mexicana y francesa que forman parte fundamental del ADN de la marca, a través de 30 piezas que se conforman por camisas y vestidos de seda, trajes sastres, conjuntos coordinados, faldas y prendas en tejido de punto.
 
En conversación con FashionNetwork.com, Lola Arias, fundadora de la marca, explicó que la enseña desarrollada en Francia crea sus colecciones con materiales y telas importadas de Italia y México, así como con materiales especiales fabricados en la capital francesa.

"Las piezas se elaboran en ambos países. Trabajamos las creaciones en un taller en Jalisco, México, en colaboración con la modista especializada en alta costura, Rocío Martín, pero también en un estudio que rentamos en París, donde yo trabajo", afirmó Arias.

 
Algunas piezas de verano de la colección "Musa" ya se encuentran disponibles a través de la página en línea de la marca, mientras que las prendas de invierno saldrán en preventa la próxima semana.
 
"Mi objetivo es mostrar por todo el mundo que lo hecho por manos mexicanas, sin importar en qué país residimos, tiene un nivel de calidad excelente", aseguró a FashionNetwork.com la diseñadora de moda.
 
Maison Dolores nació en 2018 con la intención de mezclar la cultura mexicana con el estilo de vida francés. La firma de moda cuenta con una boutique física en el número 51 de la rue Marcadet en París, donde recibe visitas por medio de una cita previa para ofrecer una atención personalizada. Asimismo, en México presenta su catálogo de diseños a través de su página online.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.