Publicado el
3 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca de gafas Flamingo pone en marcha su primera tienda en Madrid y prevé apertura en Colombia

Publicado el
3 abr. 2019

La marca Flamingo nació en 2015 al calor del boom de las firmas de gafas de sol. Cuatro años después, celebra la inauguración de su primera tienda monomarca, ubicada en Madrid, que servirá como modelo para expandir su propia red comercial. Su siguiente destino será la capital colombiana, Bogotá.


Flamingo abre su primera tienda en la calle Almirante de Madrid - Flamingo


La primera tienda de Flamingo se encuentra en el número 10 de la calle Almirante de Madrid, en el barrio de Justicia, y en ella se pueden encontrar los modelos para mujer y hombre (muchos de ellos unisex) de gafas de sol y de vista graduada.

“Era una necesidad para nosotros tener un punto físico en el que los clientes pudieran vivir la experiencia de la marca y desde el que pudiéramos ofrecer la omnicanalidad”, cuenta a FashionNetwork.com Alberto Velarde, fundador de la firma.

Desde su primer establecimiento, Flamingo observa su incipiente red de tiendas: entre octubre y noviembre, la compañía espera abrir su segundo establecimiento, que estará ubicado en Bogotá.

“Colombia es nuestro segundo mercado por ventas y el primero de Latinoamérica”, comenta Velarde. La firma tiene una fuerte presencia en el continente americano, pues vende online en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Combia y México y, en estos dos últimos mercados, también opera a través del canal multimarca.


La marca tiene en su catálogo más de un centenar de referencias - Flamingo


Pero la historia de Flamingo no ha estado, desde su origen, ligada a las vías de venta físicas. “Empezamos online y ahora, por el canal digital, vendemos en 16 países. Pero poco a poco fuimos evolucionando, entramos en el canal multimarca y vimos que nuestro producto era muy apto para el retail”, apunta Velarde.

El pasado 2018, Flamingo comenzó a distribuirse en la cadena de ópticas Visionlab y, solo en España, suma 140 puntos de venta wholesale. Fuera de nuestras fronteras, opera por esta vía también en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Austria y los citados México y Colombia.

Apuesta por la sostenibilidad


Flamingo incluye en algunas de sus gafas materiales como la fécula de patata - Flamingo


La marca de gafas, que el próximo 1 de mayo celebrará sus cuatro años de vida, muestra en su filosofía una clara apuesta por la sostenibilidad. Por un lado, ultima una colección en colaboración con la ONG Save the Children que estará fabricada en su totalidad con plásticos reciclados. Por otro lado, ha incorporado en su línea más premium la fécula de patata como materia prima y el plástico biodegradable como otro de sus componentes.

Flamingo tiene su sede en Madrid, pero cuenta también con una oficina en México desde la que gestiona las operaciones en América Latina. La marca, que tiene en su catálogo unas 120 referencias y lanza novedades semanalmente, no comunica su cifra de negocios, pero sí comenta que, a finales del pasado año, dio entrada a nuevos inversionistas, tanto españoles como colombianos. Con esa ampliación de capital quiere financiar su crecimiento, dentro y fuera de España, y comenzar a impulsar su red de tiendas, que, espera, pueda extenderse en un futuro a más ciudades y países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.