Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca de calzado sostenible Rothy's una recibe inversión estratégica de la brasileña Alpargatas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 dic. 2021

Alpargatas SA, el propietario brasileño de la marca de chanclas Havaianas, anunció que está realizando una inversión estratégica en Rothy's, Inc., una marca con sede en San Francisco especializada en calzado reciclado, a través de una transacción de dos pasos que finalmente elevará la valoración de la empresa californiana a 1000 millones de dólares.


Rothy's fue lanzada por primera vez en San Francisco en 2012 - Instagram: @rothys

 

En la primera parte de la transacción, Alpargatas realizará una inversión de 200 millones de dólares en capital primario, mientras que el segundo paso se trata de una oferta para adquirir aproximadamente 275 millones de dólares en acciones de Rothy de los accionistas actuales.

Una vez que se complete la transacción, Alpargatas poseerá el 49,9 % de Rothy's y tendrá una opción de compra para adquirir las acciones adicionales de la empresa californiana a los accionistas vendedores entre el primer y el cuarto aniversario del acuerdo.

Fundada en 2012 por Stephen Hawthornthwaite y Roth Martin, Rothy's comenzó como una marca de calzado  femenino que buscaba fabricar zapatos elegantes y cómodos utilizando materiales reciclados y técnicas de tejido que minimizan los desechos. Desde su lanzamiento, ha transformado más de 100 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso en zapatos y también se ha expandido a las categorías de hombres y accesorios. Siendo un negocio que prioriza la tecnología digital, la marca genera actualmente el 98 % de sus ventas a través de canales online.

Habiendo establecido una base de clientes en crecimiento en Estados Unidos, Rothy's espera utilizar la inversión de Alpargatas para impulsar la aceleración de su marca y su estrategia de expansión minorista. Esto incluye planes para la expansión internacional, con la marca actualmente buscando oportunidades en Asia, Europa y Brasil.
 
Rothy's, que produce sus zapatos en una instalación de fabricación dedicada de 300 000 pies cuadrados en Dongguan, China, también tiene la intención de usar los fondos para aumentar las operaciones de su fábrica.

“En Alpargatas, nos complace haber encontrado un líder industrial establecido con una rica herencia, una escala y recursos tremendos, operaciones integradas verticalmente y un enfoque en las personas que se alinea claramente con nuestros valores”, dijo Martin en un comunicado. "Muy pocas marcas de calzado comprenden los desafíos y las oportunidades únicas que presenta ser propietario de una fábrica, y Alpargatas es una experta en eso".

Alpargatas, que actualmente posee y opera seis fábricas en Brasil, dijo que Rothy's está alineada con los cuatro pilares comerciales estratégicos de la compañía: global, digital, de innovación y de sostenibilidad.
 
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Rothy a nuestro portfolio y admiramos a los emprendedores y apasionados fundadores y al equipo de Rothy”, comentó el CEO de Alpargatas, Roberto Funari. "Valoramos su negocio enfocado en lo digital y su base de clientes leales, y vemos esta asociación como una oportunidad importante para hacer avanzar nuestra estrategia global con mayor relevancia en el mercado norteamericano".

Tras la finalización de la transacción, Hawthornthwaite y Martin continuarán supervisando las operaciones en Rothy's y también mantendrán una participación significativa en el capital social de la compañía. Tanto Funari como Stacey Brown, miembro independiente de la junta de Alpargatas, se unirán a la junta de Rothy, que se ampliará a nueve puestos, cuatro de los cuales estarán reservados para Alpargatas.
 
Otros inversores existentes de Rothy, como Lightspeed Ventures, también mantendrán una posición de capital significativa en la empresa después de la transacción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.