Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca colombiana Miguel Caballero crece a cuatro dígitos en la región con su ropa blindada

Publicado el
7 feb. 2023

La enseña colombiana de ropa blindada Miguel Caballero SAS cerró 2022 con un avance del 1243 % en sus exportaciones hacia Centroamérica. Caballero vio además un avance en la exportación de productos a Ucrania y otros destinos. 


Miguel Caballero crece a cuatro dígitos - Semana


“El 90 % de sus equipos es suministrado por nosotros y están siendo utilizados para la protección del país centroamericano”, informó Miguel Caballero sobre la lucha contra la delincuencia del presidente salvadoreño Nayib Bukele en el país.

Adicionalmente, en 2022, las exportaciones de la empresa aumentaron a Ucrania a causa del conflicto con Rusia; es así como entre febrero y mayo del año pasado se enviaron cerca de 2000 unidades de cascos y 10 000 chalecos. En el Triángulo Norte, comprendido por Guatemala, Honduras y El Salvador, las exportaciones aumentaron en 2022 un 1243 % a comparación de 2021, al pasar de 800 unidades a 11 000 unidades para la Fuerza Pública de esos destinos.    

“Nosotros nos dedicamos a salvar la vida de las personas con elementos de protección y hacemos un trabajo investigación, desarrollo e innovación en tecnología, con pruebas en laboratorios balísticos internacionales”, continuó Caballero.

La compañía, ubicada en Cota, Cundinamarca, cuenta con tres plantas de producción y lleva 30 años diseñando, produciendo y comercializando ropa blindada como chalecos, camisetas, chaquetas, cascos, fajas y otras prendas tácticas como guantes, gorras, balaclavas, pantalones, entre otras prendas.  

Asimismo, el 50 % de la producción se queda en Colombia y el 50 % corresponde a exportaciones. Sus prendas blindadas han llegado a más de 30 países de Latinoamérica, Centroamérica y Medio Oriente, además de Estados Unidos, Canadá y Ucrania.  

Su producto estrella es la camiseta blindada debido a su discreción y porque pesa 800 gramos, lo que la hace más liviana que un chaleco blindado que pesa 2,8 kilos, teniendo los mismos niveles de protección. Esta prenda ha llegado a 17 países de Latinoamérica, cinco países de Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá. De igual forma, sus productos han sido utilizados por 43 presidentes y expresidentes alrededor del mundo, y algunas celebridades. 

La compañía ha logrado consolidar su presencia en Colombia y el exterior gracias a la permanente innovación y creatividad que aplica, es así como se invierte el 13 % de sus ventas en investigación y desarrollo, para de este modo mantenerse a la vanguardia con productos que, además de velar por la protección de la vida de las personas, les garantice comodidad y confort.

En este momento, la compañía genera cerca de 350 puestos de trabajo que dan oportunidad a mujeres cabeza de familia, personas que formaron parte del conflicto y discapacitados, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.