Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca Steve Madden anuncia resultados trimestrales récord

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 abr. 2019

El grupo neoyorquino de calzado y accesorios Steve Madden, Ltd. anunció resultados récord para el primer trimestre este jueves, con crecimiento tanto en el sector minorista como al por mayor. Su marca epónima, Steve Madden, lideró el aumento.


La marca principal de Steve Madden contribuyó a los resultados récord del primer trimestre - Instagram: @stevemadden


Para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019, la compañía, cuyas marcas incluyen a Steve Madden, Betsey Johnson y Dolce Vita, registró ventas netas de 410,9 millones de dólares, un aumento del 5,6 % frente a los 389 millones del mismo periodo del año anterior.

El segmento mayorista de la compañía registró un aumento del 5,1 % en las ventas hasta los 348,1 millones de dólares, con ganancias particularmente fuertes en el segmento de accesorios. Las ventas mayoristas de calzado también aumentaron ligeramente, según la compañía, y su crecimiento fue impulsado por la marca Steve Madden y la incorporación de Anne Klein a su cartera, y parcialmente compensado por las ventas no reconocidas resultantes de la quiebra de Payless ShoeSource.

Las ventas minoristas netas aumentaron un 8,6 % en el trimestre, hasta un total de 62,8 millones de dólares, frente a los 57,9 millones de dólares en el primer trimestre de 2018. En este caso, el progreso se debió principalmente a un aumento del 6,3 % en las ventas en tiendas comparables, que se beneficiaron del fuerte crecimiento del canal de comercio electrónico de Steve Madden, Ltd.

El ingreso trimestral neto de la compañía se fijó en 34,5 millones de dólares o 0,41 dólares por acción diluida, lo que representa un aumento desde los 28,7 millones o 0,33 dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior.

"Hemos tenido un buen comienzo en 2019, los resultados del primer trimestre superaron nuestras expectativas. Nuestra marca insignia, Steve Madden, fue el punto más destacado del trimestre, con crecimientos sólidos en los negocios mayoristas de calzado y accesorios, así como un desempeño sobresaliente en stevemadden.com", dijo el presidente y CEO de la compañía, Edward Rosenfeld, en un comunicado.

"Mirando hacia el futuro, confiamos en que, en función de nuestra sólida cartera de marcas, la consistencia en la entrega de productos de tendencia y el modelo de negocios comprobado, estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento y el valor para los accionistas a un ritmo sostenible a largo plazo", concluyó.

En línea con los resultados positivos del primer trimestre, la compañía ha revisado al alza sus proyecciones financieras para el año fiscal 2019 y ahora espera un crecimiento en las ventas de entre 5 % y 7 %, tras una proyección inicial de entre 4 % y 6 %. Las ganancias por acción diluidas anuales serían ahora de entre 1,76 y 1,84 dólares, en comparación con el rango registrado anteriormente de entre 1,70 y 1,78.

Las proyecciones actualizadas de Steve Madden ayudaron a aumentar el precio de las acciones de la compañía en un 5,7 % en las operaciones del jueves, según las cifras citadas por MarketWatch.

Al final del primer trimestre, la compañía operaba 225 ubicaciones minoristas, de las cuales siete son tiendas de internet y otras 33 son concesiones internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.