Por
Europa Press
Publicado el
5 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La máquina de coser para NES que Nintendo no llegó a lanzar

Por
Europa Press
Publicado el
5 sept. 2012

MADRID - Nintendo intentó revolucionar hace 25 años el mundo de las consolas con un periférico que iba más allá de los videojuegos y de los mandos y joystics para su Nintendo Entertainment System (NES). Un nuevo periférico pensado para negocios hacía su aparición en la feria Consumer Electronic Show de 1987: una tejedora pensada para NES.


Foto: GAMEMASTER HOWARD/PHILIP HOWARD



Lejos de las últimas generaciones de 'smartphones' y 'tablets' que las compañías presentan en el CES en la actualidad, lo que estaba de moda en 1987 eran las calculadores científicas de última generación de Hewlett-Packard (HP) que hacían las delicias de los estudiantes de ciencias o lo primeros sistemas de protección para el hogar, con los que a través de un único dispositivo se podía controlar desde el detector de humos hasta cuantas personas se encontraban dentro de casa.

Pero en el CES de 1987, según recoge un artículo de Los Angeles Times de ese año, también tenían su hueco las videoconsolas. Este era el año de la NES de Nintendo, del resurgimiento de las consolas como el ave Fénix, y la compañía presentó un nuevo periférico en la feria para expandirse más allá de las videoconsolas domésticas y llegar a los comerciantes. Se trataba de una tejedora que, conectada a NES, permitiría a los usuarios hacer jerséis, guantes o calcentines siguiendo los patrones en la pantalla.

Según el gerente de publicidad de Nintendo de aquellos años, Gail D. Tilden, se trataba de un producto diseñado para los negocios. "Estamos utilizando la tecnología de entretenimiento para atraer a una base de usuarios más amplia", vendiendo la idea de que a través de NES se podría hacer de todo.

Al parecer, esta tejedora se quedó en un proyecto presentado en el CES de 1987 pero una anuncio, con foto, sobre su funcionamiento ha aparecido ahora. El ex-empleado de Nintendo America Phillips Howard ha publicado en su página de Facebook el anuncio de la tejedora para NES.

Según este anuncio la Nintendo Knitting Machine "no es una máquina ni un juguete que una niña abandonará en tres o seis meses o incluso un año". Se trata de una máquina que interactúa "con todo el poder de Nintendo" que ninguna otra compañía se ha atrevido a hacer.

Enlaces relacionados:

- Artículo de Los Angeles Times sobre el CES de 1987 (http://articles.latimes.com/1987-01-12/business/fi-2966_1_consumer-electronics-show/2).

- Página de Facebook de Phillips Howard (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=279705612134955&set=a.278466528925530.52299.270274519744731&type=3&permPage=1).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Diseño