Publicado el
5 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquila paraguaya exporta 442,9 millones de dólares en 2017

Publicado el
5 ene. 2018

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila alcanzaron en 2017 los 442,9 millones de dólares, registrando así un aumento del 41% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando el sector alcanzó la suma de 313,9 millones de dólares; así lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), en su último informe publicado el 3 de enero. 


La maquila paraguaya exporta 442,9 millones de dólares en 2017 - Winsig.



Dentro de la categoría de moda, la industria de “confecciones y textiles fue de los sectores más destacados y ocupó la segunda posición general en las exportaciones paraguayas con el 25% de la participación total. El rubro de cueros y sus manufacturas se ubicó en la cuarta posición en el total de los envíos registrados en 2017 con una participación del 4,8% y finalmente calzado y sus partes se instaló en la sexta posición con el 3% del total exportado por el país sudamericano.

En el desempeño mensual, las exportaciones de maquila registradas durante el mes de diciembre ascendieron a 31,3 millones de dólares, lo que representa un aumento del 20% en relación al mismo periodo del año anterior. El sector de confecciones y textiles tuvo una participación del 18,2%, cueros y sus manufacturas 6,4% y calzado 4,9%.

Sobre los países de destino, el reporte de la entidad señala que el 86% de las exportaciones por maquila durante el mes de diciembre fueron destinadas a la región Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 14% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al resto del mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria