Por
EFE
Publicado el
1 mar. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La "mamma" de los años 60 inspira a Dolce & Gabbana

Por
EFE
Publicado el
1 mar. 2015

Una colección toda dedica a la "mamma" italiana, inspirada en los años sesenta, con bordados con frases de amor a la madre y garabatos infantiles y sobre todo tantas rosas rojas, fue la que presentaron los diseñadores Dolce & Gabbana en la cuarta jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán.

Las madres con sus hijos fueron las protagonistas, posando como fondo de la pasarela, pero también las modelos desfilaron con sus pequeños e incluso una de las musas de la pareja de diseñadores, Bianca Balti, embarazada de seis meses.

Dolce & Gabbana fall/winter 2015-16


Dolce & Gabbana propusieron en la primera parte del desfile vestidos cortos típicos de los años sesenta de colores pastel azules y rosas, algunos de ellos decorados con en oro y rojo con enormes rosas.

Las rosas fueron el elemento en común de toda la colección también en sus vestidos de encaje y en sus faldas de vuelo.

Algunas de las camisas y vestidos estaban decoradas con la frase: "Te quiero mama" en francés y en italiano y acompañados con bordados que recordaban los diseños infantiles e inocentes: casas, arboles, niños.

El único elemento de modernidad: los enormes auriculares para oír música que llevaron algunas de las modelos.

Al final de la pasarela, las "mamás" de Dolce & Gabbana desfilaron con vestidos negros de todas las formas y tejidos posibles, en un homenaje a las mujeres de la Italia más profunda en la que los diseñadores se inspiran desde hace tiempo.

Por otra parte, el diseñador británico John Richmond se suma a la moda "bondage" y utiliza el cuero, cordones y todos los tonos del gris para la colección de otoño-invierno.

Los lazos de cuero son el tema conductor de Richmond, que los utiliza para decorar la parte trasera de sus faldas tubo, de sus vestidos, y que componen los vertiginosos y eróticos zapatos de tacón.

En la primera parte del desfile, las mujeres de Richmond visten pantalones, faldas cortísimas, pero también chaquetas y camisas todo en eco-piel negra.

También deja espacio a trajes-pantalón grises con cremalleras y abrigos cortos de corte más clásico también en tonos grises.

Richmond sorprende con el estampado cebrado que utiliza para sus abrigos, chaquetas ajustadas y trajes.

El "animal print" cambia a rojizo en algunos vestidos, acompañados con boleros y chalecos de plumas rojas y negras.

La segunda parte del desfile cambia de tema y los colores se vuelven azulones, los vestidos se hacen más fluidos y destacan estampados de estilo japonés.

El Japón inspira las blusas con mangas a forma de kimono y los bordados de flores rojas llenan vestidos y chaquetas.

La diseñadora Laura Biagiotti vuelve a dejarse inspirar por Roma para sus "mujeres columnas" vestidas con estampados que recuerdan los motivos de los capiteles.

Laura Biagiotti propone una mujer elegante y muy tapada con enormes y largos abrigos y ponchos de lana con flecos y decoraciones jacquard en tonos grises.

Los ponchos, las capas y los jerséis con amplios cuellos se repiten también en varios colores cálidos, como el naranja y el rosa.

La colección termina con abrigos y vestidos totalmente en blanco, como el travertino de las columnas de Roma, y que en algunas prendas dejan espacio a filigranas en oro.

Mujeres amazonas con largos abrigos de cuero y piel fueron las protagonistas del grupo italiano Marni y de su diseñadora, Consuelo Castiglioni.

En el desfile los abrigos de color camello se decoran con amplias mangas de pieles.

Y los vestidos rectos y pantalones anchos en colores arena llevan enormes cinturones de cuero y los bolsos son obligatoriamente bandoleras.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles