Publicado el
6 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Maison Péruvienne desembarca en Francia con una oferta de lujo y comercio justo

Publicado el
6 may. 2021

La plataforma online La Maison Péruvienne, lanzada en Francia por la oficina local de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), acoge 15 firmas peruanas que ofrecen accesorios y objetos de decoración de alta gama provenientes del comercio justo.


Bolso de la firma Ottaner en lana de alpaca y oveja - La Maison Péruvienne


En la web, se pueden encontrar desde originales bolsos en algodón, lana de oveja y alpaca, bufandas, sombreros, joyas, platos y jarrones de alabastro, mantas tejidas con técnicas ancestrales, hasta alfombras y cojines con inspiraciones incaicas. Todos estos productos tienen el sello de diseños peruanos y están hechos a mano.

Las firmas que han apostado por la internacionalización mediante esta plataforma son Allpa, Alpaca Couture, Ana Maria Giulfo, Ayniat, Candor, D’Peru Textil, Kusart, Paola Arguello, País Textil, Plateria Rocio, Puna, Sideral, Sophie Ottaner, Sumaq Qara y Vacide Erda Zimic.

"Los productos que estarán a la venta en las distintas plataformas han sido seleccionados en función del perfil del consumidor francés y entran en la categoría de lujo debido a la calidad, al ser hechos a mano y utilizar diseño y materiales locales. En los hogares franceses, cada una de las piezas y objetos de decoración permitirá a los clientes viajar a Perú, así como descubrir la identidad cultural de nuestro país", resaltó Rosario Pajuelo, directora de Promperú en Francia.

En el mediano plazo se extenderá la oferta de productos, así como la cartera de marcas participantes en La Maison Péruvienne.
 
En la actualidad, el stock de productos está localizado en Francia y su colección se renovará dos veces al año, de acuerdo a las temporadas europeas. Además, La Maison Péruvienne presentará sus productos en marketplaces europeos, ya sea a través del comercio B2B o B2C. Por lo pronto, La Maison Péruvienne ya cuenta con una boutique en Amazon y Etsy.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.